La denuncia de una madre y su hija tras una disputa de tráfico en Benalmádena: “Estuve inconsciente; me arrastraron hasta el garaje”
La conductora relata que fue agredida sólo por “tocar el claxon” a una joven “que cruzó por donde no debía y sin mirar”
Detenido un joven en Málaga por amenazar de muerte a Morata y a su familia por el fallo del penalti ante Portugal
Habían almorzado juntas en un restaurante. Era el cumpleaños de su hija. Iban de camino a recoger las velas, también una palmera de chocolate, y a cambiarse de ropa para su fiesta de amigos, a los que habían convocado dos horas después. Pero la agresión que la madre, de 56 años, sufrió, según su versión, tras una disputa de tráfico en Benalmádena Costa hizo que acabara en el hospital con varias contusiones. Asegura que le dieron “una paliza” y que, además, soportó “insultos y amenazas”.
Todo ocurrió la tarde del pasado viernes cuando, reza la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, la mujer, que iba al volante, tocó el claxon a una joven “que cruzó la calle sin mirar y sin utilizar el paso de cebra”. Lejos de entonar un mea culpa, la chica, supuestamente, “levantó el dedo” y empezó a “insultarlas y a gritarles”. Entonces su hija, desde el asiento del copiloto, “reaccionó sacando la mano por la ventanilla” para reprocharle su comportamiento y advertirle “que debía cruzar por donde corresponde”.
Según su testimonio, comenzaron a seguirlas. Y, de nuevo, a proferir insultos. La progenitora se apeó del coche y pidió “que dejaran en paz” a su hija. “Entonces, me agarró por los pelos”, narra. Entraba en escena otra persona más, al parecer hermana de la mujer con la que mantenía el rifirrafe. Luego observarían una motocicleta “con un chico y una chica que no se quitaron el casco”. “Nos pegaron en todos lados, sobre todo a mí, ya que terminé en el suelo con diferentes golpes. Me escupieron y el chico gritó ‘dale a la vieja en el estómago, dale, dale’, describe la mujer. Estuvo, subraya, “un rato inconsciente en el suelo”. La había “arrastrado” del coche a la puerta del garaje de su casa en Benalmádena, donde reside desde hace casi dos décadas.
La auxilió, precisa, un grupo de extranjeros, que dieron aviso a la Policía, pero antes de que los agentes acudieran hasta la zona los supuestos agresores ya se habían marchado. En el escrito de denuncia refleja que fueron cuatro: tres mujeres y un hombre, alojados, cree, en una vivienda turística de su comunidad de vecinos. “Realmente tenemos que aguantar esto y sentirnos con miedo en nuestra propia urbanización?”, denuncia.
Su hija, explica en declaraciones a este periódico, la trasladó hasta las urgencias de un hospital. Allí, fue atendida de diversas lesiones y le practicaron “pruebas y radiografías”. La asistieron, además, por un “ataque de ansiedad” que, dice, había sufrido como consecuencia de la agresión, que ha denunciado ante la Policía Nacional.
La conductora ha compartido, explica, una publicación en Facebook denunciando el episodio violento para pedir colaboración ciudadana y que, así, algún testigo pueda aportar a la Policía detalles sobre lo sucedido aquel día para identificar a los autores de la agresión.
Temas relacionados
No hay comentarios