Un nuevo desprendimiento en plena borrasca Marta provoca cortes de tráfico en Benalmádena
Cierre total de la avenida Arroyo Hondo mientras se desarrollan las labores necesarias para garantizar la seguridad en la zona
Nuevos desalojos de un centenar de vecinos de El Secadero y San Martín del Tesorillo ante la previsión de crecida del río Guadiaro
La Policía Local de Benalmádena, junto a los Servicios Operativos, trabaja en un desprendimiento registrado en la avenida Arroyo Hondo, en Benalmádena, como consecuencia de las intensas precipitaciones, lo que ha obligado al cierre total de la vía al tráfico por motivos de seguridad.
La circulación, según ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales, la permanece interrumpida mientras se desarrollan las labores necesarias para garantizar la seguridad en la zona. Como alternativa, se han habilitado desvíos para los conductores. En sentido hacia Arroyo de la Miel, el tráfico se deriva a la avenida de los Argonautas, mientras que en dirección a Benalmádena Pueblo se canaliza por la avenida Cibeles.
Al respecto, la Policía ha pedido a los usuarios que extremen la precaución, respeten la señalización provisional y sigan las indicaciones establecidas.
Esta nueva incidencia, consecuencia de las fuertes lluvias, se suma a otras registradas previamente. Una hora antes, la Policía Local había notificado ya del cierre de la avenida Juan Luis Peralta, entre las calles Salvador Balbuena y Hermano Francisco, debido a trabajos de los bomberos tras la caída de ramas a la calzada. Los efectivos procedieron al saneamiento del árbol afectado para evitar nuevos desprendimientos y garantizar la seguridad.
Desde la Policía Local han reiterado la importancia de circular con precaución y atender las indicaciones de las autoridades, que irán informando sobre la evolución de todos estos incidentes.
Por otra parte, también el temporal haya provocado un “desprendimiento parcial” en el Camino de los Pescadores de Casares, con la rotura de la calzada, dejando la vía totalmente intransitable y afectando también a un paso del entorno.
El derrumbe tuvo lugar a la altura de la Junta de los Ríos, pasadas las 00:30 horas de este sábado. La carretera permanecía ya cerrada desde el pasado miércoles debido al desbordamiento del río Guadiaro. El deslizamiento del firme ha afectado igualmente al puente existente en la zona, que ha cedido e impide el paso, por lo que la Policía Local ha procedido a señalizar el entorno para garantizar la seguridad, según ha informado el Ayuntamiento.
Además, el Servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha informado de que se ha registrado un seísmo de magnitud 2,2 en la escala Richter a las 06:10 horas de este sábado, con epicentro en Casares. Se recibieron llamadas desde este municipio, Gaucín y Cortes de la Frontera, sin que se hayan registrado daños personales.
Desde el Ayuntamiento de Casares han señalado que no se han recibido avisos ni detectado ninguna anomalía relacionada con este movimiento sísmico.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke