Un desprendimiento de rocas corta la carretera entre Cómpeta y Torrox

Las lluvias de los últimos días podrían estar detrás del corrimiento, que no ha causado daños personales

Málaga vuelve a cerrar parques, la Alcazaba y Gibralfaro por previsión de viento

Desprendimiento de rocas en la A-7207, que conecta los municipios de Cómpeta y Torrox / Ayuntamiento de Cómpeta

Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-7207, que conecta los municipios de Cómpeta y Torrox, en la provincia de Málaga, según han informado fuentes municipales.

El suceso se ha producido tras los últimos temporales que han afectado a la zona y, previsiblemente, estaría relacionado con las intensas lluvias registradas en los últimos días. No se han producido daños personales como consecuencia del desprendimiento.

Hasta el lugar se han desplazado ya los servicios de mantenimiento de carreteras, que trabajan en la evaluación de los daños, la retirada de las rocas caídas sobre la calzada y la comprobación de la estabilidad del talud antes de permitir la reapertura al tráfico.

Vientos fuertes y oleaje en la provincia: la Aemet activa la alerta amarilla en Málaga

Las lluvias dan una tregua este fin de semana en la provincia, pero el viento seguirá manteniendo activas las alertas meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento este sábado en distintas comarcas malagueñas, además de alertas por fenómenos costeros en el litoral.

En concreto, el aviso por viento estará activo en la comarca de Ronda desde las 00:00 hasta las 17:59 horas, con rachas máximas previstas de hasta 70 kilómetros por hora y vientos de componente oeste.

También la Axarquía permanecerá bajo aviso amarillo por viento entre las 11:00 y las 17:59 horas del sábado, con rachas igualmente de hasta 70 kilómetros por hora.

A ello se suman los avisos por fenómenos costeros en el litoral de la Axarquía y en la zona de Sol y Guadalhorce, entre las 11:00 y las 17:59 horas. En estos puntos se esperan vientos del oeste y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos a tres metros.

La Aemet califica todos estos avisos como de “peligro bajo”, aunque recomienda precaución en desplazamientos, actividades al aire libre y en el mar ante la intensidad del viento y el estado de la mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último