Detenido un hombre de 43 años por el crimen de Juan Francisco, degollado en Yunquera
La Guardia Civil arrestó anoche al sospechoso y, por el momento, no se ha localizado el arma con el que supuestamente le quitó la vida
La investigación por el cadáver de un hombre hallado en Yunquera confirma que fue degollado
La investigación que la Guardia Civil mantiene abierta para resolver el crimen a puñaladas de Juan Francisco, vecino de Yunquera, ha dado un avance decisivo. Los investigadores ya han detenido a un hombre de 44 años como sospechoso de su muerte. Se han encontrado restos de sangre en la ropa y en su vehículo, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
El arresto se produjo esta pasada noche del jueves. Los agentes desarrollaron un registro en la vivienda del detenido y le tomaron declaración. Los agentes sospechan de su presunta relación con el crimen. El cadáver de la víctima, de 63 años, había sido hallado este lunes. Los primeros resultados de la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga reveló que sufrió una muerte violenta. Fue degollado, según las pesquisas, si bien, por el momento, los agentes no han localizado el arma blanca con la que supuestamente el detenido acabó con su vida, han señalado las mismas fuentes.
"Sólo abría si reconocía la voz"
En declaraciones a Cuatro, un amigo de la víctima ha explicado que los hechos ocurrieron en su casa y que, desde el principio, él había descartado que se tratara de un suicidio porque la noche anterior habían estado juntos y se mostraba muy contento porque, al parecer, le habían concedido una pensión. Juan Francisco, según su testimonio, tenía esclerosis múltiple. "Dormía en la habitación de al lado de la puerta y te abría con una muleta… Solo abría si reconocía la voz", ha relatado en el programa de televisión.
Al día siguiente del crimen, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, aseguraba que existían "evidencias" de que el hombre fue asesinado. Eran "claros los indicios" de que lo atacaron con un arma blanca.
También el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, precisaba entonces la principal línea de investigación es que se trataba de una muerte violenta y que "todas las hipótesis" sobre lo sucedido estaban abiertas.
Cabe recordar que la semana pasada también fue hallado el cadáver de un hombre de 84 años en avanzado estado de descomposición dentro del trastero de un bloque de viviendas de Málaga. Varios vecinos habían alertado del fuerte olor que procedía del lugar.
El hallazgo se produjo poco después de las 13:30 en un edificio de la calle Caramba de la capital, según informó a Efe un portavoz del 112, servicio dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía. El administrador del bloque dio aviso al centro de coordinación tras recibir las quejas de los residentes y comprobar que el propietario del trastero no lograba contactar con su inquilino.
Tras la llamada, el 112 activó a la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios sanitarios y los bomberos, que accedieron al trastero y localizaron el cuerpo del anciano. El cadáver se encontraba bajo una estantería.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke