Detienen al conductor de un patinete que atropelló en Manilva a un niño de 5 años y se fugó dejándolo malherido

La Policía Local continúa practicando las diligencias para determinar las responsabilidades penales

Herido un niño de 5 años tras atropellarlo un conductor en patinete que se dio a la fuga en Manilva: "Iba a una velocidad impresionante"

Algunas de las heridas que sufrió el menor

El conductor del patinete eléctrico que atropelló a un niño de 5 años en Manilva y después se dio a la fuga, dejándolo malherido, ha sido localizado y detenido por la Policía Local, según ha podido confirmar este periódico de fuentes municipales. Las pesquisas apuntan a que el presunto autor es un menor de edad de origen extranjero. Tras su arresto, los investigadores continúan practicando las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades penales que se le podrían atribuir después de abandonar el lugar del siniestro sin socorrer a la víctima.

El accidente ocurrió este martes a primera hora de la tarde. Según el testimonio de Sonia, su abuela, ambos se disponían a subirse en el coche familiar para dirigirse a la escuela de música cuando un patinete entró en escena “a una velocidad impresionante”. “No lo vimos venir. Se lo llevó por delante, lo levantó del suelo y cayó”, describe en declaraciones a este periódico. El pequeño, tras recibir una primera atención en el lugar, tuvo que ser evacuado en una ambulancia hasta un hospital de Estepona, donde le asistieron por contusiones, hematomas y abrasiones.

El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió poco antes de las 16:30 el aviso de una persona que alertaba de que un menor había asido arrollado en calle Utopía, una vía de gran inclinación situada a la altura de la Jefatura de la Policía Local de Manilva. En esa llamada ya se advertía que el conductor era un adolescente de unos 13 años. Desde el centro coordinador se activó a los servicios sanitarios y a la Policía Local. Según han indicado desde el Ayuntamiento de Manilva, los agentes han identificado y tomado declaración al supuesto implicado. A partir de este momento, continuarán las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos siguiendo el procedimiento.

Tras atropellar al niño, el conductor del patinete había huido, explica la abuela del niño. "Venía en dirección contraria, hacia abajo”, afirma. Descendía, dice, a tal velocidad que ni ella ni su nieto tuvieron capacidad de reaccionar: “Pasó muy cerca de nuestro coche. Bajó y nos encontró”, relata. Minutos después, otro joven que bajaba por la misma calle consiguió interceptarlo, pero regresó únicamente para recuperar el patinete, que había quedado dañado en el suelo. “Le dije: no te vayas, que viene la Policía”, cuenta Sonia. Hizo caso omiso y, sin prestar auxilio, supuestamente abandonó el lugar.

La familia hizo público el caso con un mensaje publicado a través de las redes sociales en el que pedía ayuda para localizar al autor, que tiene el pelo rizado en ese momento vestía un chándal blanco. Según les comunicó la Policía, ya existían avisos anteriores que apuntaban a que un adolescente estaba realizando maniobras peligrosas con un patinete en otra zona de Manilva. "Le habían visto haciendo el caballito", resalta Sonia.

La vía donde ocurrió el suceso, en palabras de la abuela, resulta especialmente peligrosa. “Es una calle muy empinada, solo de subida. Él venía en dirección contraria, hacia abajo”, lamenta. Descendía a tal velocidad que ni ella ni su nieto tuvieron capacidad de reaccionar: “Pasó pegado a nuestro coche. Bajó y nos encontró”, relata.

La familia tiene previsto presentar hoy una denuncia ante la Policía Local acompañada del parte médico para que se depuren responsabilidades. El niño, por su parte, pasó la noche dolorido y con el ojo inflamado. “Fue un día muy duro. Mi niño lloraba mucho”, resume la abuela, todavía afectada por lo sucedido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último