Una deuda de 300.000 euros pone en riesgo a Fuensocial

La asociación de ayuda a discapacitados atiende a unas 450 familias en Fuengirola

Exterior de la entidad Fuensocial en Fuengirola.
N. Alonso / Fuengirola

fuengirola, 27 de junio 2012 - 05:01

La crisis económica que atraviesa el país también afecta de lleno a las asociaciones y colectivos sociales. Una prueba de ello es la asociación Fuensocial de Fuengirola, entidad que desde hace cuarenta años ayuda a los discapacitados de la localidad y que aún está a la espera de recibir cuantías que alcanzan un valor de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la entidad, Mercedes Campoy, remitió el pasado día 20 una carta al Ayuntamiento para solicitar su apoyo a la hora de reclamar estas cantidades, las cuales están comprometidas con cargo a los ejercicios 2010 y 2011, según detallaron fuentes municipales. "La cifra pendiente más grande tiene que ver con el área de estimulación temprana, pues nos deben alrededor de 14 millones de pesetas. Si no cobramos no podemos pagar a nuestros empleados y tampoco mantener la actividad", advirtió Campoy, quien detalló que su entidad atiende a unas 450 familias con todo tipo de problemas, tanto físicos como de aprendizaje.

Eso sí, la presidenta de Fuensocial informó que ayer mismo recibió alrededor de 18.000 euros de la administración autonómica, aunque aún quedan otras deudas por abonar en relación a los distintos talleres y servicios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último