Las diputaciones de Málaga y Cádiz se unen para pedir que termine la circunvalación de Arriate

La Consejería de Obras Públicas debía acometer esta obra a la que consideran "prioritaria"

Los presidentes de las Diputaciones de Málaga y Cádiz, ayer, en Ronda.
J. F. Ronda

comarca de ronda, 12 de febrero 2013 - 05:01

Los presidentes de las diputaciones provinciales de Málaga y Cádiz, Elías Bendodo y José Loaiza, respectivamente, acompañados por el parlamentario andaluz del PP Antonio Sanz y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, visitaron ayer las paralizadas obras de construcción de la denominada como circunvalación de Arriate. Una vía que pretende mejora la comunicación interior entre ambas provincias, en especial, entre los municipios de la Sierra Norte de Cádiz y la Serranía de Ronda, que en su gran mayoría forman parte de la llamada comarca natural de Ronda.

Esta vía se presentó en su momento por la Consejería de Obras Públicas como una carretera fundamental para mejorar la comunicación entre ambas zonas y posibilitar el desarrollo de la parte gaditana, tradicionalmente unida a la ciudad del Tajo, y que tiene, por ejemplo, al hospital de Ronda como complejo sanitario de referencia. Por ello, ambos presidentes reclamaron a la Junta de Andalucía que declare este proyecto como "prioritario", al tiempo que criticaron que se recorte en sanidad y carreteras mientras se destinan más de 4.000 millones de euros a mantener la "administración paralela de la Junta".

Por su parte, Antonio Sanz, anunció que el PP va a iniciar una serie de acciones para lograr que este proyecto se reanude y pueda finalizarse, al tratarse de una reivindicación histórica de municipios como Arriate y Setenil, que son los más afectados por la precariedad de la estrecha carretera que cruza el primero y que comunica con Ronda al segundo. Tanto Bendodo como Loaiza recordaron que "nosotros sí estamos cumpliendo nuestros compromisos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último