Una empresa dará agua potable a Los Pedregales en la romeríaIU denuncia irregularidades en la venta de la empresa pública de agua

El agua de la comunidad de regantes de Guadalobón no es apta para el consumo Castro apunta hacia la comercialización de acciones y al plazo de concesión

E. Jerez / Estepona / Efe / Málaga

04 de mayo 2010 - 05:01

El agua de la comunidad de regantes de Guadalobón no es apta para su consumo en recintos turísticos. Un cambio en la normativa ha obligado al Ayuntamiento de Estepona a contratar a una empresa externa que se encargue de abastecer de agua potable al parque municipal de Los Pedregales durante la celebración de la romería en honor al Patrón, San Isidro Labrador.

Según explicó la concejala de Agricultura, Carmen Ocaña, "Sanidad no admite ahora el agua de la comunidad de regantes debido al uso turístico del complejo", que hasta ahora se había venido abasteciendo por la citada vía. Para solventar el problema de cara al futuro el Ayuntamiento tiene previsto instalar una tubería que partirá del depósito de agua de Valle Romano y que garantizará el suministro en el recinto en cuestión en el que hay varias cabañas en alquiler junto a la ermita de San Isidro.

IU presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Málaga acompañada de documentación que, a su juicio, prueba el "cúmulo de irregularidades" cometidas en la venta del 95% de las acciones de la empresa de aguas de Torremolinos a una sociedad privada y en la ampliación del plazo de concesión. El parlamentario autonómico y coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, señaló que los documentos hacen referencia a la prórroga en 25 años de la concesión -cuyo final pasó del año 2040 a 2065- y a que la empresa Aquagest Sur llegara a controlar el 95% de la sociedad mixta Astosam, que gestiona el abastecimiento de agua. Según Castro, se puede observar un "intercambio de misivas" entre el alcalde, Pedro Fernández (PP), y responsables de Aquagest Sur.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último