La estación de tren sin uso de El Chorro se convertirá en el centro de visitantes
La estación de tren El Chorro, cerrada desde hace al menos 15 años, se abrirá de nuevo al público, convertida en centro de recepción de visitantes del Caminito del Rey. Es el acuerdo al que la Diputación Provincial ha llegado con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), en el que también está contemplado un cambio de denominación para que adquiera el nombre de estación El Chorro-Caminito del Rey. "La idea es que la mayoría de visitantes venga en el tren", aseguró el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.
Por el momento, son varios los trenes de media distancia Málaga-Sevilla que realizan parada en la futura estación El Chorro-Caminito del Rey, además del servicio que une la capital y Ronda, aunque los responsables de Adif precisaron ayer lo idóneo que resultaría la prolongación de la línea de Cercanías C-2 para que realice dos paradas más desde Álora y procure también la llegada de visitantes.
El Ayuntamiento de Álora, por su parte, se ha comprometido a acondicionar los exteriores de la estación-centro de visitantes para hacerla lo más atractiva posible.
No hay comentarios