Evacuada a un hospital una menor tras caer de un hidropedal y golpearse en la cabeza en Fuengirola
Los socorristas rescataron del agua a la adolescente y el 061 se ocupó de atenderla
Rescatan a un paddle surfista a unas tres millas al sureste del puerto deportivo de La Duquesa en Manilva
Una menor de 14 años ha tenido que ser trasladada a un hospital después de haberse precipitado desde un hidropedal, tras la que se golpeó en la cabeza. Todo apunta a un accidente fortuito, ocurrido en la playa de Fuengirola, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.
Ha ocurrido este martes en el citado arenal, a la altura del bar Tahití. La adolescente, como consecuencia de la caída, quedó "algo aturdida". No podía nadar para regresar hasta la arena, por lo que tuvieron que intervenir el Servicio de Salvamento y Socorrismo, servicio de aerovigilancia, vigilantes de playa y agentes de la Policía Local del municipio costasoleño.
Los socorristas consiguieron rescatarla del agua y, una vez, a salvo, procedieron a inmovilizarla. El 061 acudió hasta el lugar para atenderla. Aunque su estado no revestía gravedad y todo parecía haber quedado en un susto, los profesionales consideraron que era recomendable que fuera atendida en un centro hospitalario, han indicado las mismas fuentes consultadas.
La semana pasada, un paddle surfista también tuvo que ser rescatado del agua a unas tres millas al sureste del puerto deportivo de La Duquesa, en el municipio malagueño de Manilva, según informó Salvamento Marítimo en una publicación en sus redes sociales.
Pasadas las 22.00 horas, una persona avisaba de que un paddle surfista tenía problemas para regresar a tierra, a unos 800 metros de distancia respecto a la orilla de la playa.
Tras ello, se llevó a cabo una intensa búsqueda. En concreto, el Centro de Coordinación de Salvamento movilizó el helicóptero Helimer 220 y la Salvamar Gadir.
Así, sobre las 01.40 horas de este viernes la persona fue hallada en el agua, agarrada a la tabla a unas tres millas al sureste del puerto deportivo de La Duquesa.
Muere un hombre de 61 años en La Malagueta
Por otra parte, este fin de semana, un hombre de 61 años murió en la playa de La Malagueta. Aunque los servicios sanitarios llegaron a practicarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), todos los intentos resultaron fallidos y no pudieron salvar su vida. La víctima había sido rescatada del mar y llevada a la carpa de asistencia al baño, en la zona de arena. Había sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Una llamada al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía alertaba en torno a las 11 de la mañana de que un bañista había sido sacado del agua. El centro coordinador activó, además de a los servicios de emergencias santarias, a la Policía Local y a la Nacional. Sólo se pudo certificar el fallecimiento de la víctima, una persona de 61 años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke