Una juez evita que Endesa corte la luz en la sede judicial de Ronda

Los operarios de la empresa tenían una orden para interrumpir el suministro eléctrico por una deuda, aunque finalmente el problema pudo ser solucionado

La orden de corte del suministro afectaba al Palacio de Justicia.
Javier Flores / Ronda

30 de junio 2011 - 05:01

Las alarmas saltaron ayer a primera hora en el Ayuntamiento de Ronda, cuando sobre las 8:00 horas se recibía una comunicación en la que la compañía Endesa ordenaba el corte del suministro eléctrico al edificio que alberga la jefatura de la Policía Local, los bomberos y la sede de los tres juzgados rondeños de instrucción. En ese mismo edificio también se ubican los arrestos municipales. Tras tener conocimiento de lo que estaba ocurriendo y una vez realizadas diferentes comprobaciones, al final se determinó que la orden afectaba únicamente al Palacio de Justicia, por lo que operarios de la compañía se personaron en las instalaciones para proceder al corte del suministro. No obstante, durante un largo tiempo se produjo un periodo de confusión al no aclararse quién tenía contraída la deuda con la compañía suministradora.

"Se ha montado un revuelo tremendo", indicó una persona que estaba en la zona y que ha querido permanecer en el anonimato, y es que la llegada de los operarios de la compañía eléctrica provocó la intervención directa de la juez decana de la sede judicial. Las negociaciones entabladas tras esta comunicación terminaron por dar resultado y evitar la ejecución de la orden dada, según indicaron fuentes próximas a los hechos. Sobre las 13:00 el problema quedó solucionado. Para entonces la noticia había corrido como la pólvora por toda la ciudad y pocos daban crédito a lo que estaba llegando a sus oídos. Nadie podía creer que se hubiese ordenado el corte del suministro eléctrico a los juzgados.

Aunque en un primer momento se indicó que los juicios se habían visto afectados, fuentes próximas a lo ocurrido se limitaron a hablar de "retrasos" que calificaron como "pequeños", y que no evitaron que se desarrollasen todos los juicios previstos. Mientras tanto, el delegado municipal de Seguridad, Fernando Corrales, confirmó que la actuación estaba encaminada únicamente a la sede de Justicia, al existir tres contadores independientes que controlan el gasto de la Policía Local, Bomberos y Palacio de Justicia.

Mientras tanto, desde la compañía suministradora reconocieron que se había producido un problema que fue calificado como "puntual", al tiempo que se confirmó que "todo ha quedado solucionado".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último