Fuengirola reforzará la seguridad en Navidad con un plan especial durante las fiestas
La Policía Local realizará controles aleatorios del tráfico
Fuengirola inicia un plan de repoblación vegetal para reponer más de 200 árboles
El Ayuntamiento de Fuengirola reforzará la seguridad en Navidad con un plan especial durante las fiestas que se implementará para las principales citas, como la celebración de Nochevieja o la Cabalgata de Reyes Magos, así como la Policía Local realizará controles aleatorios del tráfico, según ha informado este viernes la alcaldesa, Ana Mula.
Así lo ha dado a conocer la regidora tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad del año, un órgano en el que participan representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En concreto, la Junta Local de Seguridad ha acordado la creación de servicios especiales de agentes durante cinco grandes citas navideñas en la localidad, como son la Gran Fogata Navideña el 23 de diciembre, Nochebuena, la Fiesta Medieval el día 30, Nochevieja y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
De esta manera, el evento que más efectivos reunirá será la Cabalgata, con hasta 44 agentes de policía y un retén extraordinario de Bomberos que contará con cuatro funcionarios. En la Fiesta Medieval habrá dos turnos de hasta siete policías cada uno de ellos y un retén de tres bomberos.
Controles de tráfico aleatorios
Por otro lado, Mula ha destacado que el cuerpo local de seguridad realizará controles de tráfico aleatorios en diferentes puntos de la ciudad en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta ocasión, con motivo de las fiestas, los agentes intervinientes pondrán el acento en la realización de pruebas de alcoholemia para evitar conducciones indebidas.
“Fuengirola es una ciudad segura y con orden, nada en materia de seguridad queda al albur de la improvisación”, ha señalado la primera edil, quien ha abundado en que junto con la Policía Nacional “estudiamos, analizamos y planificamos cada uno de los momentos clave de esta celebración para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda producirse durante su desarrollo”.
“Lo mismo ocurre en los días de diario, donde el servicio ordinario de Policía Local y Bomberos está dimensionado a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, lo hacemos potenciando la proximidad y el contacto con los vecinos, estando presente en los barrios y las zonas comerciales durante las mañanas y en los parques y plazas más concurridas durante las tardes”, ha manifestado la regidora.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke