“Barcelona posa’t guapa”
La nueva glorieta de Carvajal permitirá cambiar de sentido sin ir hasta Benalmádena
Los trabajos, que se iniciaron el pasado lunes con un plazo de 21 días de ejecución, tienen el objetivo de dar fluidez al tráfico
Las obras de la nueva glorieta de Carvajal, planteada para permitir el cambio de sentido sin necesidad de llegar hasta el término municipal de Benalmádena, dieron comienzo el pasado lunes 14 de julio y tienen un plazo de ejecución de 21 días. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, durante la presentación del proyecto, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial en el acceso y salida del municipio por la antigua N-340 y fluidificar el tráfico hacia el paseo marítimo y las urbanizaciones de la zona.
La regidora explicó que esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 27.409 euros, permitirá "ordenar y regularizar" la circulación, y "dará respuesta a las peticiones de los vecinos", quienes demandaban mejoras en la infraestructura viaria para facilitar el tránsito.
La rotonda también servirá para reducir la velocidad en este tramo, lo que se traduce en una mayor seguridad para vehículos y peatones. Hasta el momento, aclaró Oña, sólo existía una intersección de este tipo a la altura de los Olimpos, que es ya insuficiente ante el crecimiento del municipio. Informes de la Policía Local avalan la idoneidad del lugar para colocar la glorieta, cuyas condiciones "físicas y técnicas" permiten el mantenimiento de dos carriles en ambos sentidos.
Según lo descrito por la primera edil, los trabajos consisten en la creación de un "anillo de rotonda interior" centrado en la mediana actual, además del ajardinamiento de la glorieta y una red de alumbrado.
No hay comentarios