La guardería de La Cala abrirá como ludoteca para dar uso al edificio

Las instalaciones permanecen cerradas por la falta de acuerdo con la Junta para concertarlas

N. Alonso / Mijas

mijas, 26 de octubre 2012 - 05:01

La concejal de Educación de Mijas, Lourdes Burgos, anunció ayer que el Ayuntamiento se plantea abrir la nueva guardería de La Cala como ludoteca, una decisión provisional con la que se quiere dar un uso a este inmueble que permanece cerrado a cal y canto ante la falta de acuerdo con la Junta de Andalucía para concertar las plazas. El planteamiento se puso sobre la mesa tras una petición de Alternativa Mijeña en la que se solicitaba la apertura de las instalaciones dada la carencia de plazas infantiles en este núcleo urbano.

Burgos explicó que se estudia ceder la gestión de la escuela infantil a algún tipo de colectivo social para facilitar su apertura en el mes de diciembre. De hecho, indicó que una ludoteca puede ofrecer los mismos servicios que una escuela infantil aunque "sin la rigidez legal exigida para las guarderías". "Los niños de cero a tres años también pueden aprender en una ludoteca mediante juegos hábitos higiénicos y alimenticios, así como avanzar en el desarrollo de su psicomotricidad", afirmó.

Por su parte, la líder del PSOE, Fuensanta Lima, calificó la medida como "un brindis al sol", ya que aseguró que la iniciativa no contaba con un informe de la asesoría jurídica que avalase esa opción. Además, advirtió que no se puede hacer este procedimiento "con prisas", al señalar que afecta a niños de corta edad.

La instalación supuso un coste de 2,4 millones de euros a cargo de los Planes Estatales. Cuenta con un aforo para 142 alumnos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último