La Guardia Civil investiga a dos hombres por la captura ilegal de aves fringílidas en Macharaviaya

Tenían una red vertical tipo 'aguacero', de unos dos metros de anchura y cincuenta centímetros de alto, así como otras dos tipo 'copillo'

Detenidas seis personas pertenecientes a una red de la Costa del Sol dedicada al robo en vehículos en Los Barrios

La Guardia Civil investiga a dos personas por la captura ilegal de aves fringílidas. / M.H.

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 62 y 72 años por un presunto delito contra la fauna silvestre después de ser sorprendidos cuando utilizaban medios ilegales para la captura de aves fringílidas en la localidad malagueña de Macharaviaya.

La actuación se produjo cuando los agentes se encontraban en una zona conocida como Arroyo Porcín y localizaron a los dos individuos junto a una charca natural, zona habitual de paso y bebida de aves silvestres, cuando utilizaban dichos medios ilegales, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Estas dos personas tenían desplegada una red vertical tipo aguacero, de unos dos metros de anchura y cincuenta centímetros de alto, y disponían en una jaula de un ave fringílida viva utilizada como reclamo sonoro. Durante la inspección se halló otra jaula con dos aves vivas de la misma especie, y una de ellas tenía un clavo atado a la pata izquierda para impedir su huida.

Las aves vivas que encontraron los agentes de la Guardia Civil. / M.G.

Además, disponían de otras dos redes, tipo copillo, una red vertical con cuatro cañas de mimbre entrelazadas y ocho clavos metálicos utilizados como anclaje.

Las aves intervenidas, pertenecientes al grupo de los fringílidos, están protegidas por la normativa nacional y europea y su captura está expresamente prohibida al no tratarse de especies cinegéticas.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.

Detenidas seis personas pertenecientes a una red de la Costa del Sol dedicada al robo en vehículos en Los Barrios

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios, municipio de Cádiz, a seis personas pertenecientes a una organización criminal de origen rumano y residentes en la Costa del Sol, dedicada al robo en el interior de vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó el pasado mes de mayo, tras detectar los agentes un aumento de este tipo de delitos en las inmediaciones de establecimientos comerciales del polígono de Palmones de dicha localidad gaditana, ha informado EFE.

Las víctimas eran principalmente personas residentes en distintos países europeos y de origen marroquí que estacionaban sus vehículos particulares en los aparcamientos del polígono para realizar algunas compras antes de embarcar para pasar las vacaciones en Marruecos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último