Hallan en El Palo a Marc Ian, el menor de 14 años desaparecido desde el lunes en Rincón de la Victoria
La familia confirma que ha sido localizado en buen estado
Un menor de 14 años, desaparecido en Rincón de la Victoria: tenía que repetir curso y no fue al instituto
Marc Ian, el menor de 14 años al que se le perdió la pista el lunes en Rincón de la Victoria, ya ha aparecido. El joven permanecía desaparecido desde esa mañana, cuando ya faltó al instituto, en el que repetía curso, según han confirmado fuentes de su entorno familiar a través de un mensaje publicado en redes sociales. La Policía Local lo ha encontrado, en buen estado, en la barriada malagueña de El Palo.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, explicaba esta mañana en declaraciones a los medios que aunque la investigación estaba abierta, todo apuntaba a que se trataba de una fuga voluntaria.
Marco Antonio Campos, el padre de Marc Ian, había relatado que la noche anterior a su desaparición, la última vez que estuvo con sus padres, se mostró "feliz y alegre" y le dijo "adiós papá", si bien las sospechas sobre algún gesto extraño por parte de su hijo llegaron al día siguiente cuando el joven estaba con su abuela y sus padres ya se habían marchado a trabajar.
Marc metió en su mochila dos o tres pantalones, un pack de seis zumos y le pidió a su abuela que le preparara varios bocadillos. Además, como el adolescente no tiene teléfono móvil, se lo pidió a su abuela para mensajearse con al menos uno de sus mejores amigos.
Marco Antonio relató que, a pesar de que el joven vive a apenas 500 metros del instituto, salió a las 10.45 horas, es decir, una hora antes de que comenzaran las clases. Aquella mañana su abuela sospechó de que quisiera llevar tantas cosas en la mochila, pero durante el desayuno lo sintió "tranquilo, no se veía triste, no se veía asustado, no se veía preocupado, tranquilidad absoluta".
Falsas alarmas
Marco Antonio Campos pidió permiso y se ausentó del trabajo para comprobar que su hijo no había ido al centro escolar, y puso en conocimiento de la Guardia Civil la desaparición de Marc. Desde entonces, según señala su padre, ya ha habido al menos dos avisos de que lo habían localizado en Chilches y en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía, si bien se trataba de falsas alarmas debido al parecido de los avistados con Marc.
"Estamos tensos, preocupados"
Se trata de un adolescente de 14 años (su familia directa procede de Ecuador). El hermano de Marc solicitaba colaboración y ayuda vía redes sociales para intentar localizarlo. "Estamos sin comer bien desde el día lunes, no dormimos bien, estamos con sobresaltos y con pesadillas. Estamos tensos, preocupados, ansiedad y todo", explica el padre del joven.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke