Hallan muerto a un ciclista en un desnivel junto a una carretera de Igualeja

El cuerpo sin vida del hombre, de 41 años, fue encontrado en la vía que comunica este municipio con Júzcar

Benalmádena precinta el hotel Vivemar con más de 200 turistas alojados

El 061 atiende 18 peticiones de asistencia por ahogamiento entre julio y agosto
El 061 atiende 18 peticiones de asistencia por ahogamiento entre julio y agosto / D.A.

Un ciclista de 41 años ha aparecido muerto en la carretera de Igualeja, a primeras horas de la tarde de este martes, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, el teléfono 112 fue alertado del hallazgo del cuerpo sin vida del ciclista a las 16:10 horas. En el aviso se precisaba que el cadáver se encontraba en un desnivel de la carretera que comunica el municipio de Igualeja con el de Júzcar, en la Serranía de Ronda.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y los servicio sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Por el momento se desconoce si el ciclista sufrió algún problema de salud o una caída a consecuencia de un accidente.

Otros accidentes de ciclistas

El último accidente del que se tiene constancia en el que resultó muerto un ciclista en la provincia de Málaga tuvo lugar el pasado 22 de abril, en el término municipal de Montejaque, también en la Serranía de Ronda. En este caso, su cuerpo fue hallado por la tarde en una zona de difícil acceso en la carretera MA-8403, una vía que desde esta localidad hacia la carretera de Ronda-Sevilla y que pasa por la presa de los Caballeros, conocida como el pantano fantasma de Montejaque.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 18:15 horas en la que se alertaba de que había una persona fallecida en una zona de difícil acceso, en Montejaque. El testigo también hacía referencia a "un casco de bicicleta". En ese momento se dio aviso a los bomberos del Consorcio Provincial y a la Guardia Civil.

Efectivos del GREIM, el grupo de rescate e intervención en montaña, tuvieron que acudir para rescatar el cuerpo, al encontrarse en una zona complicada. Según las fuentes consultadas por este periódico, habría aparecido junto a la bicicleta, en las proximidades de la Cueva del Hundidero. Al parecer, se habría precipitado unos 50 metros.

stats