El incendio en Benalmádena ha provocado la rotura de una tubería que ha vertido aguas fecales a la playa

El Ayuntamiento ha anunciado que está prohibido bañarse en esta zona de Torremuelle hasta nuevo aviso

Estabilizado el incendio de Benalmádena y restablecida la circulación del Cercanías

Benalmádena tras el incendio que ha sufrido esta madrugada. / Ayto. Benalmádena

El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado que a consecuencia del incendio que ha tenido lugar esta madrugada en el entorno de Torremuelle, se ha producido la rotura de unos 200 metros de tubería de saneamiento. A su vez, esto ha provocado el vertido de agua fecal en l zona de la playa de Torremuelle, por lo que el Consistorio ha cerrado los accesos y prohibido el baño en este espacio hasta nuevo aviso.

La empresa EMABESA se encuentra trabajando para reparar la tubería, "aunque se prevé que los trabajos puedan tardar varios días en completarse", ha adelantado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales.

Ante esta situación, el Consistorio ha pedido a los vecinos y visitantes comprensión y agradecen su colaboración ante la situación. Así como que comunicarán a través de sus canales oficiales cuando la situación se encuentre "totalmente controlada y la playa pueda reabrirse con seguridad".

El incendio en Benalmádena provocó el desalojo de un centenar de vecinos

El incendio urbano declarado en la madrugada de este jueves en Benalmádena está estabilizado y se ha restablecido la línea de Cercanías entre este municipio y Fuengirola. Los trenes de la línea C1 del núcleo de cercanías de Málaga recuperan gradualmente su frecuencia de paso habitual, según han informado a EFE fuentes de Adif.

La circulación de la línea quedó interrumpida a petición de los Bomberos debido a que el incendio estaba próximo a la vía, han explicado las fuentes.

El incendio se ha declarado en la zona de carretera Costa del Sol sobre las dos y media de la madrugada y obligó al desalojo preventivo de casi un centenar de personas a las que ya se les ha autorizado que vuelvan a sus viviendas, según ha informado a EFE un portavoz del centro de emergencias 112.

El Ayuntamiento ha habilitado esta madrugada el hotel Benalma, donde han permanecido unas 90 personas, y el pabellón de Benalmádena Pueblo, que ha recibido más de una decena de desalojados.

El jefe de Bomberos, David Bañasco, ha explicado que es un incendio con un viento reinante de terral y que ha ido desde la parte más alta de Carretera del Sol hacia abajo, afectando a zonas urbanizadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último