Provincia

Estabilizado el incendio de Marbella tras obligar al desalojo de 40 viviendas

  • En torno a las 20:20 medio centenar de llamadas alertaron del fuego, próximo a la urbanización Bello Horizonte

  • Los vecinos evacuados comenzaron a volver poco a poco a sus casas pasada la medianoche

Desalojan una decena de viviendas por un incendio forestal en Marbella, cerca de la AP-7 Desalojan una decena de viviendas por un incendio forestal en Marbella, cerca de la AP-7

Desalojan una decena de viviendas por un incendio forestal en Marbella, cerca de la AP-7

Comentarios 1

El incendio declarado en Marbella, en la zona Altos de dicha localidad, en las inmediaciones de la autopista AP-7 ha quedado estabilizado, según ha informado el Plan Infoca, tras obligar al desalojo de 40 viviendas a última hora de la tarde de este jueves. El fuego se ha originado en una zona urbana con vegetación, muy cerca de la urbanización Bello Horizonte, compuesta por un centenar de casas.

Precisamente, esta proximidad a los inmuebles ha provocado la evacuación preventiva de los vecinos que, poco a poco, comenzaron a volver a sus casas pasada la medianoche. a desalojar de manera preventiva a los vecinos de 40 viviendas, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

A partir de las 20:20 el centro de coordinación del 112 recibió más de un centenar de llamadas de vecinos que alertaban de la existencia de un fuego en una zona conocida como Río Real, por encima de la autopista Ap-7, en concreto, a la altura del kilómetro 172, próximo al centro hípico y al Camino de los Pescadores. Las mismas fuentes precisaron que las llamas se declararon en un terreno escarpado y abrupto, poblado inicialmente por matorral y pastos, si bien, la proximidad a una zona habitada hizo que las alarmas se encendieran.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, desplegó para la extinción del incendio a 70 bomberos forestales, incluido una Brica, un técnico de Operaciones y otro de Extinción, tres agentes de Medio Ambiente y cinco vehículos autobomba.

Viviendas de la urbanización Bello Horizonte, cerca de las llamas. Viviendas de la urbanización Bello Horizonte, cerca de las llamas.

Viviendas de la urbanización Bello Horizonte, cerca de las llamas.

Junto a estos efectivos, también se desplazaron a la zona del fuego el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio con dotaciones de Marbella, Coín y Estepona, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, la unidad Adscrita de CNP a la Junta de Andalucía y miembros de Protección Civil. En total, se unieron hasta 125 profesionales.

Las redes sociales se han llenado de comentarios con fotografías y vídeos captados por los vecinos en los que advertía de la cercanía de las llamas a las viviendas de la urbanización y también a la autopista. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha desplazado a la zona para seguir la evolución de los trabajos de extinción y ha agradecido “el inmenso trabajo de los cuerpos de seguridad del municipio”.

Este es el segundo incendio originado en la Costa del Sol en menos de una semana, después de que la noche de este pasado miércoles, el Infoca diese al fin por controlado el fuego declarado el lunes en Estepona, donde se ha quemado una superficie superior a las 300 hectáreas, obligando a la evacuación de unas 2.000 personas.

Son los dos grandes sustos que ha sufrido la provincia de Málaga en lo que va de verano. Una época que, según anunció el Infoca en junio, se presentaba “complicada” sobre todo por la escasez de precipitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios