Cuarto incendio forestal en las últimas horas en Málaga: el último, en un paraje de Moclinejo

Los fuegos declarados este viernes en Álora y Villanueva de la Concepción ya están controlados

Sigue activo el incendio forestal en Villanueva de la Concepción

Incendio en Moclinejo
Incendio en Moclinejo / Plan Infoca

Los bomberos se han movilizado, en las últimas horas, tras producirse cuatro incendios forestales. El último de ellos, declarado en el municipio de Moclinejo, donde continúa trabajando el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca. El fuego, que se registró a las 12.15 horas, afecta al paraje Los Bellacos.

En el lugar se encuentra actuando para sofocar el incendio dos helicópteros superpumas y uno ligero. También dos grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

Asimismo, el incendio forestal de Villanueva de la Concepción, que movilizó el viernes a una decena de medios aéreos, ha quedado estabilizado sobre las 11:00 horas de este sábado y trabajan para su control un helicóptero superpuma y nueve grupos de bomberos forestales.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado de que también están desplegadas dos brigadas BRICA de efectivos, cuatro vehículos autobomba y uno nodriza, entre otros medios.

Rachas de viento de 60 km/h en Villanueva de la Concepción

La inversión térmica impidió en las primeras horas de este sábado el vuelo de naves en condiciones de seguridad en cuanto a la visibilidad por la boina de humo acumulado. Aún con rachas de viento de 60 kilómetros por hora, los efectivos han podido contener sus frentes durante la noche.

El tipo de vegetación es diverso, arbolado, matorral y pastos y el fuego se inició en la tarde de este viernes en el paraje El Paraíso, situado en el interior de la provincia, en una jornada que estuvo marcada por el viento.

Incendio en Álora: trabajan para su remate y liquidación

Otros dos incendios se han declarado también en la provincia malagueña desde este viernes, uno de ellos en el municipio de Álora, en el paraje El Aljibe, que quedó controlado en la madrugada de este sábado, aunque seguían trabajando los efectivos para su remate y liquidación.

El tercero ha sido en la planta de residuos de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, ubicada en Casares, cuyo ayuntamiento informó de la activación del dispositivo de emergencia en la noche de este viernes.

El fuego se propagó rápidamente por toda la instalación, aunque sin alcanzar inicialmente las fincas colindantes, y en las primeras horas de su desarrollo las llamas avanzaban hacia el polígono industrial de Casares, en dirección a Estepona.

Un retén del dispositivo Infoca y cuatro camiones autobomba del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desplegaron en la zona, junto a Guardia Civil y Policía Local, y el Consistorio pidió a los ciudadanos no acercarse a la zona afectada y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

stats