Provincia

Comienza la instalación de la pérgola en la plaza Costa del Sol de Torremolinos

  • La inauguración del nuevo bulevar será durante el puente de diciembre junto al encendido del alumbrado de Navidad

Operarios durante la instalación de la pérgola en la plaza Costa del Sol.

Operarios durante la instalación de la pérgola en la plaza Costa del Sol. / Elisa Moreno

El nuevo bulevar de la plaza Costa del Sol comienza a tomar forma. Solo hace falta darse un paseo por el centro de Torremolinos para ver que esta misma semana ha comenzado la instalación de la pérgola en la parte central de la plaza.

Se trata de uno de los elementos escultóricos más destacados del proyecto del arquitecto Salvador Moreno Peralta y que ha supuesto una inversión municipal de 2,5 millones de euros. Se prevé que la instalación, de seis metros de altura, pueda estar finalizada al completo en las próximas dos semanas puesto que, según adelantaron fuentes municipales, la inauguración de la plaza tendrá lugar durante el puente de diciembre junto al encendido del alumbrado navideño. Aunque hasta el momento no se ha cerrado la fecha del evento, este contará con diferentes actos y actuaciones en directo.

Además de la pérgola ya puede verse gran parte de la nueva pavimentación de granito blanco que sustituye al hormigón. Igualmente el paseo se completará con la inclusión de pequeños estanques y tarimas de madera y se plantará una hilera de palmeras y naranjos. Por otro lado, entre otros elementos, también está previsto la colocación de una escultura de Elena Laverón en el centro de la plaza así como la recuperación de otros elementos identitarios de la historia de la ciudad, como la fuente de piedra, que se trasladará a su primitivo emplazamiento.

En noviembre de 2015 se cortó por primera vez el tráfico de la plaza Costa del Sol, arteria principal que atraviesa toda la ciudad y que conecta con la avenida Palma de Mallorca e Isabel Manoja. Sin embargo, no fue hasta enero de este mismo año cuando dieron comienzo los trabajos de la primera fase del proyecto, que consistió en la renovación y ampliación de todas las infraestructuras y redes de servicios públicos (electricidad, gas natural, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y alcantarillado).

Mientras que los trabajos en superficie, correspondientes a la segunda fase, arrancaron durante el verano y finalizarán en el mes de diciembre, siguiendo el calendario previsto. Una vez se retiren las vallas, Torremolinos podrá al fin disfrutar de su nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios