La investigación apunta a que la familia Rabah, de Torrox, falleció por un fallo en la instalación de un calentador
Unas 500 personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución de Torrox para despedir a los cuatro fallecidos
Luto en Torrox por la muerte de una familia: "Es un palo para todo el pueblo, un dolor muy grande"
Unas 500 personas se han congregado esta mañana en la Plaza de Constitución de Torrox para despedir a los Rabah, una familia "muy buena y querida por todo el pueblo", como han destacado vecinos y familiares. Al término del encuentro, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha asegurado que la investigación apunta a que los padres y sus dos hijos fallecieron por un fallo en la instalación de un calefactor para calentar agua, un extremo que aún está siendo investigado por la Guardia Civil. Más alla de las causas de este suceso que ha conmociado a Torrox, Medina ha expresado el "dolor" que vive el municipio: "Hoy estamos todos de luto y el municipio está "bastante conmocionado por la muerte de la familia".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Assalam de Torrox, Jalima Hayoun, ha expresado también el impacto que ha provocado esta tragedia en la localidad. "Tanto la comunidad marroquí como la española en la localidad de Torrox se ha levantado rota por este terrible suceso. Lo ocurrido es una verdadera tragedia y desgracia. "Era una familia trabajadora con unos hijos ejemplares con toda una vida por delante", ha recordado así a los Rabah.
Ahmed El Gharbaoui Lahlal, presidente de la comunidad musulmana Almansur de Torrox, también ha querido mostrar el apoyo que han recibido de toda España. "Ayer no paró el teléfono de sonar, nos han mostrado apoyo y cariño de toda España".
La familia desea que sean enterrados en su país natal
Abderraman Rabah, primo y sobrino de la familia fallecida, ha dado también su apoyo por el cariño que están recibiendo: "Gracias al pueblo y a toda la gente de aquí por el apoyo mostrado en estos momentos tan difíciles para nosotros". Ha recordado que uno de los jóvenes fallecidos, en concreto Mustafá, quien jugaba de lateral derecho en el CD Torrox, era "querido aquí por todo el mundo". Visiblemente afectado, ha recordado que ayer el fútbol local "se paró porque tenía que pararse, era su pasión junto con las motos", ha afirmado.
También ha explicado que el deseo es que los fallecidos "descansen en su país natal". Por ello, la familia está a la espera para que desde la funeraria pueda gestionar un traslado hacia Marruecos. Ha afirmado que la familia llevaba viviendo aquí cerca de 20 años y que uno de los niños nació ya en España. Abderraman también ha querido agradecer a todas las personas que han asistido al minuto de silencio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke