Provincia

Granizada en Coín, que registra 137 litros en 12 horas

  • Las precipitaciones comenzaron a las 3 de la madrugada, aunque las más intensas descargaron entre las 11 y las 12 de la mañana 

Mapa de la pluviometría en Coín. Mapa de la pluviometría en Coín.

Mapa de la pluviometría en Coín. / Hidrosur (Málaga)

La borrasca Gloria ha dejado intensas lluvias en la provincia de Málaga, con especial incidencia en la capital y en los municipios aledaños. Los datos más considerables, según la última actualización de la Red Hidrosur, son los registrados en la localidad de Coín, donde se han acumulado entre la medianoche y las 12 de hoy 137 litros

Las precipitaciones en el municipio comenzaron pasadas las 03:00 de la madrugada, intensificándose entre las 04:00 y las 06:00, lapso en el que se acumularon 17 litros por metro cuadrado. 

Tras un pequeño receso, las lluvias regresaron con más fuerza a las 09:00 horas acompañada de tormentas y granizo. Desde entonces, y hasta mediodía, es decir, en cuatro horas, se han acumulado en la localidad 82,5 litros por metro cuadrado. Tan solo a las 12:00, cayeron 44,1 litros por metro cuadrado. 

En el acumulado, según la entidad dependiente de la Junta de Andalucía, Coín ha registrado 137 litros por metro cuadrado en entre las 00:00 y las 12:00 y 141 desde las 12:00 del miércoles. 

El Ayuntamiento de la localidad ha activado el Plan de Emergencias municipal por recomendación de la Delegación. La propia delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Casero, activó a nivel provincial el Plan ante el Riesgo de Inundaciones, en situación 1. Esto implica la comunicación permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias para informar en todo momento de la situación y solicitar el apoyo y recursos necesarios de la administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios