La luna también se viste de azul
Los pitufos realizan un recorrido aprovechando un fenómeno astronómico
La luna azul es la denominación que recibe el fenómeno astronómico que hace en un mismo mes se produzca una segunda luna llena. Un hecho que sirve como arranque de la conocida película de Los Pitufos, que son descubiertos por el malvado Gargamel en su pueblo secreto del bosque cuando se disponen a celebrar la luna azul. Precisamente, aprovechando la coincidencia de este hecho astronómico real y la ficción de los pitufos en un mismo lugar, Júzcar, en este municipio rondeño no han perdido la oportunidad para organizar una actividad que volvía a hacer las delicias de jóvenes y mayores, tanto del municipio como aquellos que acudieron a participar en la misma.
Fue el momento de realizar todo un despliegue del ingenio que han tenido los juzcareños para aprovechar turísticamente el tirón que les ha provocado el ser declarados como el primer pueblo pitufo y ser el escenario para realizar la promoción nacional de esta película. Ahora tiene sus propios pitufos, así como al malvado Gargamel, que realizaron un recorrido nocturno por las calles de la localidad ataviados con las correspondientes antorchas para alumbrase, lo que produjo un bella estampa por las estrellas calles de este municipio enclavado en mitad de un bosque que cuenta con una gran variedad de setas.
Pero los vecinos y visitantes no quisieron ser menos, y sacando toda su alma pitufa se decoraron sus propios gorros de pitufos y se vistieron para la ocasión, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a la luna azul en la plaza de Moclón. Y no es para menos, porque el azul pitufo ha traído toda una avalancha de turistas al pueblo que todos agradecen.
Además, una de las actividades organizadas era precisamente la observación de la luna, para lo que se contó con la colaboración de un grupo de aficionados a la astronomía, que desplazaron sus telescopios hasta Júzcar.
No hay comentarios