Provincia

Un matrimonio de 60 años, detenido en Marbella por robar al descuido una cartera de lujo con 7.200 euros

La cartera recuperada por la Policía

La cartera recuperada por la Policía / Policía Nacional de Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una pareja de 62 y 61 años, como presuntos responsables de un delito de hurto de una cartera de lujo con 7.200 euros en su interior.

Esta investigación, como han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, comenzó a raíz de la recepción de una denuncia en la que se daba cuenta de la sustracción de un monedero, en un momento de descuido, en un supermercado de la localidad mientras la víctima realizaba unas compras.

Las pesquisas practicadas han conducido a los agentes a la localización y detención de un matrimonio, residente en Marbella, como presuntos autores de los hechos. Ambos carecían de antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza.

El atestado policial ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella para la celebración de juicio rápido --por llamada telefónica--. Por su parte, la víctima mostró a los investigadores su satisfacción y gratitud por la recuperación de todos los efectos, incluidos los 7.200 euros que portaba.

Estos días, la Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas por robo de cable de cobre en Casares. La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Casares el pasado 25 de enero tras quedar sin luz parte del paseo marítimo de la localidad.

Por los servicios operativos de ese Ayuntamiento se comprobó que habían sido sustraídos 370 metros de cable de cobre del alumbrado público por lo que presentaron la correspondiente denuncia.

Tras las gestiones realizadas, fueron identificados y detenidos los dos presuntos autores de los hechos, vecinos de la localidad de Estepona, a los que se les imputa el delito de hurto.

Pocos días más tarde, estas dos personas fueron detenidas nuevamente con la colaboración de la Policía Local de Casares, por la sustracción de cinco rollos de cable de cobre, unos 120 metros, de una urbanización de la localidad siendo sorprendidos mientras cometían el robo, pudiendo recuperarse el material sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios