Un matrimonio se salva en Genalguacil tras caer un muro de hormigón en su casa mientras dormía

La mujer ha salido ilesa y el hombre, de 81 años, ha resultado herido leve al rozarle uno de los cascotes en la cara

La borrasca deja en Málaga más de 200 litros y mete de golpe en los embalses casi 70 hectómetros

La cama en la que dormía el matrimonio, llena de cascotes tras derrumbarse el muro de hormigón sobre la vivienda.
La cama en la que dormía el matrimonio, llena de cascotes tras derrumbarse el muro de hormigón sobre la vivienda. / M. H.

Un matrimonio de ancianos ha logrado salir ileso en Genalguacil tras caer sobre su vivienda un muro de hormigón que fue a parar, directamente, al dormitorio en el que ambos se encontraban descansando. Ha sucedido antes de las seis de la mañana, según el aviso recibido por el teléfono de Emergencias 112 Andalucía. La pareja, que ronda los 80 años, estaba durmiendo cuando, de repente, el muro se desprendió y pegó contra la casa, abriendo un agujero en la pared junto a la ventana y dejando llena de cascotes la cama en la que estaban ellos.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, ninguno de los dos quedó atrapado, pudieron levantarse por su propio pie de la cama y apenas han sufrido unos rasguños. De hecho, según han informado fuentes municipales, a la mujer no le ha pasado nada -más allá del susto, claro- y su marido ha resultado herido al rozarle uno de los ladrillos en la cara. "No tiene nada grave, dos o tres puntos", aseguran las citadas fuentes.

El hombre, de 81 años, fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios, que se desplazaron junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

La vivienda afectada se localiza en el casco urbano de Genalguacil, pero a la salida de la localidad, en la avenida de Estepona, en dirección a dicho municipio. Al parecer, se trataba de una construcción que rodeaba la casa a modo de muro de contención y que se vino abajo debido a un corrimiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones que desde hace ya dos días continúan cayendo sobre la Serranía de Ronda, donde ya hay municipios que superan los 200 litros por metro cuadrado.

Nada más acudir al lugar, los servicios de emergencia instaron a salir con urgencia de la casa, que ha quedado muy dañada, ante el riesgo de que pudiera producirse un derrumbe mayor. El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha explicado que el matrimonio ha sido realojado en otro inmueble que unos vecinos tenían disponible. Según ha afirmado, temen que habrá que demoler la vivienda afectada, aunque han precisado que hasta que no pase el temporal no podrán hacer una evaluación definitiva.

stats