Medio centenar de vecinos desalojados en Torrox por un incendio en una vivienda
El fuego se generó durante la pasada madrugada
El 112 recibió varias llamadas avisando del incidente, que se ha saldado sin heridos
Tres personas evacuadas al Hospital Clínico tras un incendio en Málaga capital
Torrox/Alrededor de 50 vecinos han tenido que ser desalojados en prevención tras un incendio registrado esta madrugada en una casa ubicada en la localidad de Torrox. El suceso se ha saldado sin heridos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
El incendio ha tenido lugar en una casa de una sola planta situada en la N-340, en la zona de El Morche. Varios testigos informaron al 112 minutos antes de las 1:00 que se estaba produciendo un incendio en una vivienda. La sala coordinadora dio aviso entonces a la Policía Local, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil.
Fuentes de Bomberos han indicado que el fuego se originó en el patio exterior del inmueble, cuyo interior solo se vio afectado por humo, al igual que el edificio colindante. La Policía Local desalojó en prevención a unos 50 vecinos del bloque anexo, aunque todos pudieron regresar a sus viviendas una vez extinguido el incendio. Ninguna persona precisó asistencia sanitaria.
Hospitalizados tras un incendio en un piso turístico
Este es el más reciente incidente ocurrido en una vivienda a consecuencia de un incendio. Hace unas semanas tenía lugar en Málaga un fuego que afectó a una veintena de personas. Tal y como informó entonces Málaga Hoy, ocurrió el siete de julio, en un inmueble turístico situado en calle Álamos. A consecuencia de las llamas se registraron alrededor de 20 afectados y ocho de ellos tuvieron que ser hospitalizados.
El origen del fuego estuvo en unas velas encendidas, según informó desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía. En un comunicado, detallaron que las llamas se originaron en un primer piso de un bloque de siete plantas situado en dicha calle, sobre las 12:00, momento en el que el 112 recibió varios avisos que alertaban de que un piso estaba ardiendo. Los alertantes indicaron que los inquilinos de los pisos superiores no podían salir de sus viviendas por la gran cantidad de humo existente. El 112 activó a los Bomberos de Málaga, a la Policía Nacional y Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Fuentes sanitarias indicaron entonces que un total de 19 personas resultaron afectadas en el incendio, por inhalación de humo y crisis de ansiedad. En este sentido, tres mujeres de 55, 56 y 93 añosfueron evacuadas al hospital Regional y otras cinco personas, de las que no trascendieron datos, fueron trasladadas al hospital Clínico Universitario. Los otros once afectados tuvieron que ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, sin que precisaran evacuación hospitalaria.
También te puede interesar