Puesta a punto de las playas de la Costa del Sol con una inversión de 3,2 millones
Se realizarán trabajos de mejora y mantenimiento tanto en las playas de la Costa del Sol Oriental como en la Occidental
Dos de los mejores destinos con playa de España están en Málaga
El Gobierno asegura que lleva ocho meses esperando un informe de la Junta para estabilizar las playas de Marbella y San Pedro
Las playas de la Costa del Sol estarán en "estado óptimo" para el verano tras una inversión "récord" por parte del Gobierno central de 3,2 millones para su mantenimiento y mejora este año. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado este jueves que la inversión aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica supone "un esfuerzo presupuestario récord del Gobierno" en la provincia y "permitirá que todo el litoral malagueño esté en perfecto estado de cara al verano".
Por un lado, el Ministerio ha aprobado un contrato de obras de emergencia de 1,1 millones de euros cuya ejecución comenzará esta misma semana y se prolongará hasta el inicio de la temporada de verano, que se suma a otros dos contratos adjudicados recientemente para el mantenimiento y mejora de las playas malagueñas. Uno de ellos está destinado al litoral occidental, con una cuantía total de 1,3 millones de euros, y abarca a los municipios de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, y el segundo, de 800.000 euros, se centra en la costa oriental y comprende los municipios de Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.
Salas ha remarcado que junto a estas actuaciones en materia de mantenimiento, el Gobierno sigue avanzando con los proyectos de estabilización y regeneración de distintos puntos del litoral que suponen una inversión de 29 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 1,1 millones de euros en la estabilización de las playas de Santa Ana y Malapesquera en Benalmádena. Ha hecho hincapié en los dos proyectos de estabilización mediante espigones, diques exentos y aportes de arena de las playas centrales de Marbella y entre las desembocaduras de los ríosGuadalmina y Guadaiza en San Pedro Alcántara, dos actuaciones que suponen una inversión de 15,9 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno ha exigido a la Junta de Andalucía que "emita sendos informes sobre extracción de arena en la Cuenca Mediterránea de Andalucía" que asegura que la Demarcación de Costas lleva "esperando" desde el pasado septiembre. A este respecto, ha lamentado la "poca diligencia" del Ejecutivo andaluz que "mantiene ocho meses bloqueados estos proyectos mientras luego envía a los cargos institucionales del PP a arremeter contra el Gobierno exigiendo" tales iniciativas.
Temas relacionados
No hay comentarios