Las mentes más brillantes

La Maestranza de Caballería otorga sus galardones y becas anuales a los alumnos con altas calificaciones en estudios preuniversitarios

El director de la Maestranza, Ignacio Herrera, y una de las premiadas en el acto.
Javier Flores Ronda

26 de septiembre 2014 - 05:01

La Real Maestranza de Caballería de Ronda dio a conocer ayer los nombres de los "brillantes" estudiantes que recibirán sus premios y becas anuales gracias a las calificaciones obtenidas durante el último curso. Las gratificaciones más importantes son cada año las que reciben los tres alumnos con mayor nota en sus estudios de Bachillerato, valorada cada una en un importe de 12.000 euros, una cantidad que les servirá para iniciar sus estudios universitarios.

Los premiados en esta categoría, según desveló el director de la Maestranza, Ignacio Herrera, fueron Julia Gómez Calvo, del I.E.S. Rodríguez Delgado y con una nota media de 9,85; Rodrigo Herrera Conde, del mismo centro educativo y una calificación de 9,75; y Tamara Becerra Melgar, del I.E.S. Pérez de Guzmán, con un 9,65 de nota media en sus estudios.

Además, el Patronato de Becas y Premios de la institución maestrante de Ronda también concedió nueve menciones de honor a estudiantes que han superado el 9 en su nota media de sus estudios preuniversitarios. "La convocatoria de premios es cada vez más exigente, porque el nivel sube año a año", señaló Herrera.

Otro de los premios estrella es el otorgado al mejor expediente universitario entre los licenciados nacidos en la ciudad rondeña o en la comarca, galardón que en esta ocasión ha ido a parar a Olga Benítez Hidalgo, recién licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga (UMA) que ahora está inmersa en plena preparación del examen de Médico Interno Residente (MIR). En este caso, la cantidad concedida es de 6.000 euros, y además del premio principal se entregaron dos menciones de honor.

Estas distinciones, según el director de la Maestranza, son "una forma de incentivar a los jóvenes, a los institutos y a la sociedad en general para seguir trabajando". Además, el presupuesto destinado a este fin es "una inversión" para Ronda, ya que en el futuro, cuando desarrollen su carrera profesional, los premiados "podrán aportar muchas cosas a esta ciudad".

Para esta edición, la XVII, se presentaron un total de 15 expedientes para obtener becas universitarias. De ellos, 10 pertenecen a alumnos que cursaron el Bachiller de Ciencias y Tecnología, y 5 de las 9 menciones de honor corresponden a estudiantes del I.E.S. Rodríguez Delgado de Ronda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último