Mijas busca voluntarios para la Gran recogida de alimentos de Bancosol en noviembre
Los participantes deberán desarrollar labores de información para recabar donativos en supermercados
¿Cómo colaborar en la campaña de la Gran Recogida de Bancosol en Fuengirola los días 7 y 8 de septiembre?
El Ayuntamiento de Mijas se ha lanzado a la búsqueda de voluntarios para la Gran recogida de alimentos que llevará a cabo la entidad Bancosol en la provincia los días 7 y 8 de noviembre, desarrollando labores de información para recabar donativos en supermercados.
Así, la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, María Francisca Alarcón, ha destacad que forman parte de la ‘Gran recogida’ una veintena de supermercados mijeños, por lo que se precisan voluntarios, tanto para los turnos de mañana como de tarde en cada uno de los establecimientos.
“Tenemos que tener éxito en las campañas, porque de ello depende que dignifiquemos a las más de 23.000 personas a las que damos servicio en la provincia, de las que 3.000 son niños”, ha explicado Vázquez. “Mijas es una ciudad solidaria y estoy convencida de que este llamamiento que hacemos para pedir voluntarios será todo un éxito. Por supuesto, la gente también se volcará en la Gran Recogida y batiremos récords”, ha resaltado María Francisca Alarcón.
La coordinadora de Bancosol en Mijas, Rosa Panelles, ha explicado que “se trata de que las personas puedan hacer su donativo en caja, de tal manera que los bancos de alimentos puedan comprar los productos que sean necesarios para su reparto”.
La entidad atiende a más de 23.000 personas
El presidente del Banco de Alimentos de Málaga Bancosol, Diego Vázquez, ha indicado que “todos los años por estas fechas tenemos la gran fiesta de la solidaridad de Málaga, que es La ‘Gran recogida’ del Banco de Alimentos Bancosol.
“Nosotros atendemos a día de hoy en la provincia de Málaga a más de 23.000 personas, de ellos más de 600 son población infantil. En Fuengirola estamos atendiendo a 629 personas a través de dos entidades sociales, entre ellos 95 son población infantil”, ha precisado.
Vázquez ha destacado que “hasta final de septiembre hemos repartido 74.568 kilos de alimentos y estamos haciendo un llamamiento para que las personas solidarias tiendan la mano a las personas que, por cualquier circunstancia, están pasando por un mal momento”.
Bancosol Alimentos es una entidad no lucrativa basada en el voluntariado que recoge y reparte comida para las personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Málaga, en colaboración con diferentes empresas, instituciones públicas y organizaciones benéficas. El objetivo de este año es superar los 600.000 euros de donativos recaudados.
Los interesados en participar en Mijas tienen que llamar al 621 307 292, mientras que para colaborar en Fuengirola deberán inscribirse a través del correo electrónico recintoferial@fuengirola.org, donde deberán poner sus datos personales y un teléfono de contacto, o llamando al 952 17 95 79.
Temas relacionados
No hay comentarios