Un monolito marcará los límites de la localidad con tres provincias
La obra se inscribe en el Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga
Villanueva de Tapia contará con un monolito, que se situará en la zona del municipio conocida como trifinio, para señalizar los límites de esta localidad que linda con las provincias de Málaga, Córdoba y Granada. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga, cuyo objetivo es potenciar y mejorar las infraestructuras turísticas de esta comarca.
En estos días ya se han comenzado las obras para proceder a su instalación, según señaló la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, quien explicó que será el artista local Julián Hinojosa el encargado de diseñarlo. El monolito contará con tres caras, cada una de las cuales mirará a una de las provincias y tendrá motivos árabes. "Con este proyecto ponemos en valor una zona que muy pocos municipios poseen", destacó.
Junto al monolito se creará una zona ajardinada para fomentar las visitas. Ésta es una de las primeras actuaciones que se llevará a cabo en el pueblo dentro de este plan, cuya duración será de cuatro años.
No hay comentarios