Muere un hombre de 67 años que realizaba una ruta en kayak en Maro
Se ha sentido indispuesto y ha caído al agua, cuando realizaba una ruta en Kayak en Nerja
Un bañista podría ser multado con 1.500 euros por negarse a salir del agua en una playa de Fuengirola con bandera roja
Un hombre de 67 años ha muerto en Nerja este miércoles tras caer al agua cuando realizaba una excursión en kayak, según ha informado a EFE un portavoz del 112, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16:30 horas cuando, al parecer, el hombre se ha sentido indispuesto y ha caído al agua, cuando realizaba una ruta en Kayak hasta la Cascada Grande de Maro, donde ha sido rescatado por los profesionales de la empresa que alquila las embarcaciones y trasladado hasta la playa de Burriana.
El 112 ha recibido un aviso que alertaba de que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria en dicha playa, por lo que ha movilizado a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.
El varón, un turista extranjero, ha sido evacuado al punto de socorro de la playa de Burriana, donde le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, han añadido las mismas fuentes.
Dos adolescentes en kayak rescatados en la playa de Pedregalejo
Este es el segundo incidente que se produce en menos de 24 horas con estas embarcaciones en la provincia de Málaga, después de que este martes se llevara a cabo el rescate de dos adolescentes que se vieron en apuros después de haber salido a navegar en kayak. No tenían teléfono y pronto comenzaría a anochecer. Eran las 9 de la noche. Su padre, angustiado, dio la voz de alarma. Avisó de que llevaba más de hora y media sin ver a su hijo, que podía estar a la deriva. La Salvamar Alnitak se movilizó para dar con su paradero. La actuación tuvo final feliz. Dos jóvenes de 14 y 18 años fueron rescatados esta pasada noche, según han informado desde Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de la Marina Mercante.
Sobre las 21:00 horas, el padre de uno de los adolescentes comunicó al teléfono 112 que los jóvenes habían salido a pescar desde la playa de Las Acacias, en la zona de Pedregalejo de Málaga capital.
El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, servicio de Playas, Policía Local y el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), que movilizó a la embarcación Salvamar Alnitak. Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que los jóvenes, hijo y sobrino del hombre que avisó al 112, navegaban sin teléfono, no tenían conocimiento de hacia dónde se dirigían.
Salvamento Marítimo consiguió localizarlos a las 21:46 horas, "con la luz al límite", a 177 metros de la costa, en buen estado de salud y los trasladó a otra embarcación en la que se encontraba el familiar. No fue necesaria la asistencia sanitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios