La nueva depuradora de Mijas abastecerá a unos 375.000 habitantes
Las instalaciones, que han sido inauguradas hoy por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, han supuesto una inversión de 35 millones de euros y tratará un caudal medio diario de 60.000 metros cúbicos
La nueva estación depuradora de aguas residuales de Cerro del Águila, situada entre los municipios malagueños de Mijas y Fuengirola y que ha supuesto una inversión de más de 35 millones de euros, abastecerá a 375.000 habitantes y tratará un caudal medio diario de 60.000 metros cúbicos.
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de esta estación regeneradora y ha asegurado que se trata de "mucho más que una depuradora" y que "es la instalación más moderna de la provincia".
La nueva planta incorpora también un sistema de caudal terciario y un depósito de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos que permiten reutilizar el agua para destinarla a campos de golf del entorno, jardines, y el hipódromo de Fuengirola.
Además, cuenta con un programa de secado de fangos que conseguirá reducir al mínimo el volumen de líquido de los residuos sólidos generados -que se llevan a los vertederos una vez depuradas las aguas-, y dos instalaciones que reducirán los olores.
Por otra parte, Cinta Castillo ha anunciado que su Consejería invertirá más de 57 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia de Málaga, en concreto en un total de 49 proyectos de abastecimiento, saneamiento, depuración y prevención de inundaciones.
En este sentido, ha indicado que las obras de ampliación de la estación de tratamiento de agua potable de Río Verde comenzarán este año y permitirán favorecer el abastecimiento de agua en la Costa del Sol Occidental y atenderá a 1,5 millones de personas, por lo que se duplicará su capacidad actual.
Además, ha asegurado que están pendientes las ampliaciones y remodelaciones de las plantas de San Pedro de Alcántara-Estepona -que comenzarán a finales de 2009-, Cala de Mijas y Manilva y La Víbora en Marbella.
No hay comentarios