Nuevo intento de asalto para grabar atracciones del Tivoli, en Benalmádena
Dos menores que se encuentran de vacaciones en la localidad con sus padres han accedido a las instalaciones
Sorprenden a dos intrusos tras colarse en el parque de atracciones Tívoli World
El parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, ha sido el escenario esta pasada madrugada de un nuevo asalto por parte de dos menores que se han colado en el recinto para grabar las atracciones. Se da la circunstancia que se encuentran de vacaciones en la localidad con sus padres, según han informado los ex trabajadores que se encargan de vigilar las instalaciones.
El parque de atracciones viene sufriendo desde años varios intentos de personas que acceden al recinto para tomar imágenes, desde que cerrara sus puertas en septiembre de 2020, fecha desde la que un grupo de antiguos empleados se encargan de la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones.
Así, los extrabajadores han informado de que las cámaras del recinto detectaron sobre las 02:00 horas de esta madrugada a “dos individuos sobrepasando uno de los portones de emergencia del lado este del parque”, por lo que activaron de inmediato el “protocolo establecido” y llamaron al 091 para notificar la necesidad de una patrulla.
Según han detallado, en el seguimiento remoto de ambas personas “se observó que deambularon recorriendo varias atracciones y establecimientos, realizando vídeos con sus dispositivos hasta llegar a la zona del Pasaje del terror”.
En ese momento, llegaron a la entrada del parque dos patrullas de la Policía Nacional, recorriendo los agentes junto con uno de los ex trabajadores las instalaciones en busca de los asaltantes, una actuación que duró “apenas cinco minutos para darles captura en la zona de la atracción Jurásico, ubicada encima del Pasaje”.
Los asaltantes resultaron ser dos menores de “16 años y procedentes de Gibraltar en vacaciones con sus padres alojados en un hotel de la costa en Benalmádena”, los cuales fueron “identificados” y tuvieron que borrar todos los vídeos de “su corta aventura de 20 minutos”, han destacado, agregando que posteriormente fueron trasladados a “dependencias policiales” hasta la llegada de uno de sus progenitores como tutores legales.
Por otro lado, han comentado que durante la identificación de los menores se les recriminó a estos “el no haberse informado con anterioridad de la situación del parque durante estos cinco años”, a lo que los menores alegaron que unos amigos "hicieron lo mismo unos meses atrás”. Así, los antiguos empleados señalan que los vídeos que circulan son “anteriores al 2022, cuando se terminó la instalación del sistema de seguridad con cámaras”.
Los ex trabajadores que cuidan Tivoli han reiterado que “no cejaran en la protección de las instalaciones, mientras el propietario grupo Tremón prepara los planos finales del nuevo proyecto de toda la zona de ocio y ser presentados para su aprobación al gobierno de la Junta de Andalucía”, recordando que el pasado enero accedieron otros 2 menores al recinto.
Temas relacionados
No hay comentarios