“Nunca olvidaremos todo lo que habéis hecho por nosotros”: carta de las familias de los dos fallecidos en las inundaciones en Alhaurín el Grande
En la misiva, los allegados agradecen el apoyo al pueblo y que los hayan acompañado "en uno de los momentos más duros" de sus vidas
Las víctimas del temporal: Juan Francisco, jefe de estudios, y Antonio, dueño de una pastelería
El dolor por la pérdida de Juan Francisco Zea y Antonio Morales, las dos víctimas mortales del temporal que golpeó Alhaurín el Grande, ha dado paso a un mensaje de agradecimiento colectivo por parte de sus familias. A través de sendas cartas públicas, que han difundido a través del Ayuntamiento, los allegados de ambos vecinos han agradecido el apoyo recibido tras una tragedia que ha conmocionado a todo el municipio.
“Queremos expresar nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado en uno de los momentos más duros de nuestras vidas”, señala la familia de Juan Francisco Zea en su escrito, en el que recuerdan especialmente la solidaridad mostrada desde el mismo momento de su desaparición.
En la carta, los familiares subrayan que tras la pérdida, ocurrida el pasado 28 de diciembre, han sentido "el apoyo y la solidaridad de muchísimas personas”, y agradecen de manera expresa la labor de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Ayuntamiento y voluntarios. “Vuestra profesionalidad, humanidad y cercanía nos han dado fuerza en medio del dolor”, destacan, aludiendo también a las innumerables muestras de cariño recibidas por parte de residentes y amigos.
Un mensaje similar transmite la familia de Antonio Morales, que reconoce la dificultad de encontrar palabras en medio del duelo. “Hoy soy yo quien no las encuentra para agradecer todo lo recibido de nuestros vecinos y amigos”, expresa el escrito, en el que recalca haber sentido, también, “apoyo, cariño, respeto y solidaridad”.
Ambas misivas coinciden en señalar que la respuesta del pueblo ha sido un sostén fundamental. “Nunca olvidaremos todo lo que habéis hecho por nosotros. Gracias por estar, por ayudar y por acompañarnos”, concluye la familia de Juan Francisco Zea, mientras que los allegados de Antonio Morales miran al futuro con la certeza de no estar solos: “Nos espera un camino lleno de dificultades, pero estoy segura de que no lo recorreremos solos”.
Juan Francisco tenía 53 años. Ejercía como jefe de estudios y profesor de Matemáticas en el IES Los Montecillos de Coín, desde el que también expresaron públicamente su pesar: “No tenemos palabras para describir lo que significabas para nosotros”. Antonio Morales, de 54, era propietario de una cafetería-heladería en el camino de Málaga, una de las zonas más concurridas del municipio.
Ambos, amigos “de toda la vida”, desaparecieron la noche en la que el temporal azotaba con fuerza la comarca. La hipótesis principal apunta a que pudieron ser arrastrados por la corriente del río Fahala. Sus cuerpos fueron hallados tras un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron cerca de 150 efectivos y voluntarios.
Ahora, sus familias han querido poner el foco en la implicación de Alhaurín el Grande, con una muestra de agradecimiento que resume el sentir de todo un pueblo marcado por la tragedia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke