Los perros podrán subir en el autobús y tendrán su propia zona de playa
El nuevo área de esparcimiento estará junto al Castillo Sohail Se prohibirá el acceso a los animales de raza peligrosa
El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola dio luz verde a dos proyectos que atañen a los perros del municipio. Por un lado se habilitará una zona de playa para el acceso a canes. Se trata de un espacio en el litoral fuengiroleño que está ubicado en las inmediaciones costeras con Mijas, por la zona del Castillo Sohail. Es un proyecto conjunto en el que trabajan las dos localidades. El pleno también dio el visto bueno al acceso de perros en los autobuses urbanos con una serie de matices. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
Así, los animales que accedan a la playa deberán estar controlados en todo momento y si pesan más de veinte kilos tendrán que usar bozal. Igualmente se tendrá que evitar que realicen deyecciones en la arena y los propietarios llevarán bolsas higiénicas para recoger las posibles deposiciones. También los dueños están obligados a portar la documentación del animal.
El otro punto destacado fue la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía que permitirá a los usuarios del autobús urbano tener autorización para viajar con sus perros en ellos. Los animales solo podrá acceder a los transportes públicos cuando en los autobuses existan espacios especialmente habilitados para los animales y cuenten con material de limpieza exclusivo para ellos. Se admitirá un solo animal por viajero y la persona que los lleve será el responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar. Quedará prohibido el acceso de canes potencialmente peligrosos y de animales en periodo de celo.
Del mismo modo se establece que el importe a pagar por animal será del 50% del billete según la tarifa general del transporte, salvo los perros lazarillos que quedarán exentos. Los animales pequeños podrán viajar en cestas o en brazos de sus dueños.
El animal no podrá ocupar ningún asiento o plaza y durante el trayecto se permitirá un máximo de cinco animales en el vehículo. No obstante, el responsable del vehículo podrá prohibir la entrada del animal por exceso de pasajeros. El transporte se limitará a animales cuyo peso máximo no exceda de 25 kilogramos.
No hay comentarios