Más de 200 personas se quedan sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas de Antequera

Mar García / Antequera

Educación, 06 de mayo 2008 - 05:01

Juan Manuel López llegó con la esperanza de poder estudiar inglés este año en la Escuela Oficial de Idiomas de Antequera, pero la resignación y la desilusión se mostraron en su rostro nada más ver las listas. Como él, 226 personas se acercaron ayer al instituto Pedro Espinosa y pudieron comprobar que no tenían plaza, un 74% del total de los solicitantes. De los 305 que la solicitaron durante el mes de marzo, sólo 79 alumnos han conseguido una plaza para los idiomas de inglés y francés en los cursos de primero y segundo de nivel básico, y de primero de nivel intermedio.

Por idiomas, el inglés ha sido el más solicitado aunque también el que más personas ha dejado fuera. El 72% de las personas que lo pidieron se han quedado sin plaza frente al 8% de las que solicitaron francés.

Sin embargo, este número podría verse reducido ya que desde Secretaría se ha solicitado una unidad más para 30 alumnos. La secretaria de la escuela, Helena Molino, aseguró a este periódico que se ha solicitado a la Delegación de Educación un grupo más de inglés ante la gran demanda existente para estudiar el primer grado de este idioma. Según Molino, la solicitud se envió hace dos semanas y aún están a la espera de una respuesta.

"Es la primera vez en estos dos años que enviamos un aumento de aulas, aunque ya en los cursos anteriores tuvimos cerca de 200 solicitantes sin plaza. Los que se queden sin ella, tendrán que volver a intentarlo de nuevo el próximo año", señaló Molino, quien aguarda a que en el nuevo edificio que irá ubicado en el centro educacional justo a la estación de autobuses, existan más clases y un surtido más amplio de idiomas. "A través del Ayuntamiento de Antequera se está realizando una encuesta para conocer los idiomas que más interesan a los antequeranos y con esos datos podremos calcular aproximadamente los idiomas más aceptados y la gente que estaría dispuesta a estudiar idiomas. Hasta ahora conocemos que el alemán está entre uno de ellos".

Pero no sólo faltan unidades que acojan más estudiantes. Los trabajadores aseguran que las condiciones de espacio son mínimas. En seis metros cuadrados tienen el despacho de dirección, administración, sala de profesores y secretaria. Además, no tienen aire acondicionado y hasta hace dos semanas sólo contestaban con teléfono móvil porque no tenían fijo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último