La piscina descubierta se encuentra al borde del cierre
Las actuaciones necesarias para reabrir el complejo se estiman en unos 400.000 euros
Las instalaciones de la piscina municipal descubierta podrían no volver a abrir sus puertas. Así lo reconoce la propia delegada municipal de Contratación del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, cuyo departamento está inmerso en estos momentos en la revocación de la adjudicación que se había realizado tras salir su gestión a concurso público. Hasta el pasado verano las dependencias, compuestas de una piscina, zona de sol y un restaurante, habían sido gestionadas por el ex concejal del PP Manuel López, aunque tras decretarse que era incompatible con su nuevo cargo como edil, se procedió a su cierre. Para proceder a la reapertura de las instalaciones se necesita una nueva licencia, que sólo puede obtenerse cumpliendo la legislación urbanística y de salud actual y previa inversión de casi 400.000 euros. Un dinero del que, según Martínez, que es edil también de Economía, no dispone el Consistorio.
De acuerdo con la información facilitada, para cubrir las exigencias legales habría que hacer "prácticamente nueva" la piscina, a lo que se añade la necesidad de reparar los daños producidos por las fuertes lluvias caídas durante desde otoño, que han llegado a provocar corrimientos de tierra en el socavón realizado en el viejo campo de fútbol y que está contiguo a estas instalaciones. Desde el Ayuntamiento no se han atrevido ni a valorar el coste que podría tener el muro de contención que habría que hacer en la zona limítrofe para garantizar la seguridad.
Pero las reparaciones no se quedan aquí, ya las instalaciones de la piscina ha sido objeto de numerosos robos, especialmente en la zona del restaurante, del que han sido sustraídos los grandes ventanales exteriores. Además, los ladrones han robado las puertas de buena parte de las dependencias. Ante esta situación, el Consistorio están considerando como principal opción el cierre definitivo del complejo y optar por la construcción de una piscina nueva en un espacio más adecuado una vez que disponga disponga de fondos para ello.
Mientras se toma una decisión definitiva, se da por seguro que este año no habrá campaña de verano de natación en la piscina. La misma se trasladará a la piscina descubierta del barrio de Padre Jesús.
No hay comentarios