El Pleno del Ayuntamiento de Benaoján rechaza la moción de censura del PSOE

La sesión se ha celebrado aunque el PSOE registró esta mañana un escrito retirando su respaldo a la misma

El PSOE retira la moción de censura en Benaoján y denuncia "presiones inaceptables" al concejal tránsfuga del PP

Pleno celebrado en asencia de los concejales que habían firmado la moción de censura. / M.H.

Las últimas horas han sido muy convulsas e inciertas en el ámbito político de una pequeña localidad de la Serranía de Ronda como es Benaoján. Y es que este miércoles tenía que debatirse la moción de censura que había presentado el PSOE con el respaldo de un edil del PP contra el propio alcalde de los populares, Guillermo Becerra. Una moción que ha sido rechazada en la sesión plenaria con los votos de los cuatro ediles de PP y APB, mientras que los cuatro ediles del PSOE y el concejal popular que respaldaban la iniciativa no han asistido a la misma.

Este ha sido el desenlace tras anunciar este martes por la tarde la candidata y portavoz del PSOE, Soraya García, que habían tomado la decisión de retirar la moción de censura ante las presiones que han asegurado que ha venido soportado el concejal del PP que también había decidido apoyarlos.

Un escrito que han presentado esta mañana a primera hora, aunque ante la maniobra del PP de exigir que el Pleno convocado debía celebrarse, fuentes socialistas han reconocido que han surgido dudas sobre la posibilidad de continuar adelante en el último momento. No obstante, tras analizar la situación han tomado la decisión de mantener su postura y no acudir al pleno.

Mientras tanto, el alcalde del municipio, Guillermo Becerra, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la moción de censura no hubiese prosperado. "La gente está contenta", ha señalado Becerra, que también ha asegurado que "podremos seguir con el trabajo que estábamos realizando para el pueblo".

Además, también ha negado que en los días previos al debate de la moción de censura hubiesen presionado al concejal de su grupo que decidió respaldarla. "Yo no he hablado con él", ha asegurado.

Por otra parte, sobre su futuro dentro del grupo popular, ha asegurado que "no soy una persona rencorosa, creo que se ha equivocado y en los próximos días intentaré hablar con él para reconducir la situación".

No obstante, Becerra ha reconocido que los últimos días han sido complicados. "He intentado sacar sonrisas de dónde no las había, he transmitido a todo el mundo que no pasaba nada y que había que seguir adelante", ha afirmado el regidor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último