Pleno de investidura en Torremolinos Todo puede pasar hoy en Torremolinos

  • Los votos de Lucía Cuín y Avelina González serán decisivos para elegir entre Del Cid y Ortíz

Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos. Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos.

Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos.

Todo puede pasar este sábado en Torremolinos durante el pleno de investidura. Los dos candidatos a la alcaldía, Margarita del Cid (PP) y José Ortiz (PSOE) acarician el bastón de mando pero parece que ninguno de los dos cuenta con la mayoría suficiente para gobernar, al menos de momento.

Por un lado, el Partido Popular cerró este jueves un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que junto con el edil de Vox, se queda a tan solo un concejal de la mayoría absoluta. Sin embargo, por otro lado, se espera que José Ortiz cuente con el apoyo de Adelante, lo que sumarían once concejales. No obstante, todo parece apuntar que tanto Lucía Cuín como Avelina González apoyarían la investidura del socialista. Sin embargo, ambas han decidido mantener en secreto su postura hasta después de la votación de investidura. Una incógnita que se resolverá esta misma mañana.

Por su parte, cabe recordar que la que fuera número dos de Vox después de que fuera expulsada del partido de Abascal por participar en un acto del Pride de Torremolinos, fue militante del Partido Popular, que acabó dejando por diferencias con la dirección. Asimismo, su relación personal con un miembro de la lista del PSOE en la localidad también complica aún más la situación. La concejal electa, que pasará a liderar el grupo no adscrito, ha asegurado haber recibido presiones durante todo este tiempo, razón por la que prefiere ocultar el sentido de su voto.

Por otra parte, desde Por Mi Pueblo tampoco quieren hacer público su voto por miedo a posibles represalias. De hecho, en el día de ayer se difundía en las redes sociales un vehículo con una pintada que decía “traidor” y que se presupone que es el del presidente de la formación y exalcalde Pedro Fernández Montes, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.

Resultaría extraño que Fernández Montes apoyara la candidatura de Del Cid después de que este dejara el partido y por su mala relación con la candidata. Con lo que solo le quedan dos posibilidades:o apoyar al socialista José Ortiz, que iniciaría así su segundo mandato, o abstenerse, en cuyo caso ganaría la lista más votada.

Un escenario político complicado para el que ya solo cabe esperar. El pleno de investidura está previsto que se celebre a partir de las 11:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios