Provincia

El pleno para debatir la moción de censura en Cómpeta será el próximo lunes, tras ser aplazado por el coronavirus

Miembros del PP y Por Mi Pueblo después de presentar la moción de censura en Cómpeta. Miembros del PP y Por Mi Pueblo después de presentar la moción de censura en Cómpeta.

Miembros del PP y Por Mi Pueblo después de presentar la moción de censura en Cómpeta. / M. H. (Cómpeta)

El pleno en el que se debatirá y votará la moción de censura en Cómpeta, interpuesta por el PP y Por Mi Pueblo (PMP) contra el alcalde, José Moyano (PSOE), ya tiene fecha, tras quedar aplazado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En concreto, el pleno ha quedado fijado para el próximo lunes, 8 de junio, a las 12.00 horas. En un primer momento la sesión estaba fijada para el 23 de marzo y quedó aplazada a causa de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la crisis del coronavirus.

La moción de censura contra Moyano fue presentada el pasado 9 de marzo por los cuatro concejales del PP y los dos de PMP, formación que desde el inicio del mandato ha gobernado el Ayuntamiento junto al PSOE y Ciudadanos (Cs), uno de cuyos ediles abandonó el Gobierno municipal en febrero, dejándolo desde entonces en minoría.

Si la moción de censura prospera y el candidato del PP, Obdulio Pérez, es investido alcalde, los 'populares' recuperarán la Alcaldía de Cómpeta, que perdieron tras las elecciones municipales de 2019 después de gobernar durante 28 años el municipio con mayoría absoluta.

La moción de censura de Cómpeta es la segunda interpuesta en la provincia de Málaga en este mandato. La primera, también contra el PSOE, la presentaron PP y Cs en Alcaucín el pasado 7 de enero y no salió adelante después de que una de sus firmantes, concejala de la formación naranja, votase finalmente en contra y pasase al grupo no adscrito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios