La Policía busca a un hombre rubio como autor del tiroteo con dos muertos en Fuengirola

La investigación apunta a que fue un solo tirador, aunque no se descarta que otras personas colaboraran con él

La ejecución de los dos escoceses en un pub de Fuengirola: uno murió de un disparo certero y el otro recibió al menos cinco

Dos menores se asoman al pub de Fuengirola en el que asesinaron a dos personas
Dos menores se asoman al pub de Fuengirola en el que asesinaron a dos personas / Efe

La Policía busca a un hombre rubio como autor del tiroteo en Fuengirola que acabó con dos escoceses muertos en un bar irlandés del paseo marítimo el pasado sábado por la noche. Habría llegado a pie, con la cara tapada y, tras disparar a bocajarro a las dos víctimas, huyó en un vehículo por la N-340 en dirección a Benalmádena.

El equipo de Policía Científica y la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional trabaja para identificar al responsable del crimen y "darán con el culpable", según ha asegurado a EFE el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas. Desde el primer momento los agentes a cargo de la investigación "están recabando información y pruebas", tanto testificales que se recogieron 'in situ', como solicitando a los testigos que acudan a la comisaría a ratificar sus declaraciones, ha manifestado.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga a los dos cadáveres ha revelado que uno de los hombres murió en el acto, con un disparo certero en el pecho; el otro, huyó para intentar ponerse a salvo, pero el sicario lo persiguió apretando el gatillo varias veces y logró que, al menos, cinco o seis balas le alcanzaran.

Medios escoceses identificaron a las víctimas como Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr, dos presuntos mafiosos vinculados a un clan criminal que mantiene una lucha desde hace décadas con otra organización por hacerse con el control de la droga en Escocia. La ejecución de Fuengirola señala al crimen organizado escocés e irlandés establecido en la provincia.

Recaban imágenes de cámaras de seguridad

Por otro lado, la Policía también gestiona disponer de las grabaciones de cámaras de seguridad tanto del establecimiento de ocio a cuyas puertas se produjo el tiroteo, como las de las inmediaciones, ha indicado, además de explicar que habrá que "analizar esas pruebas y cotejar unas con otras"

El subdelegado está convencido de que el autor de los disparos acabará siendo identificado: "No me cabe duda de que la persona que ha sido la causante de los dos asesinatos, que llegó y se marchó a pie del 'pub' con la cara tapada, será identificada y localizada como pasa en el 90% de los casos que ocurren en la provincia de Málaga".

Fue solo uno el tirador. Aunque "la investigación dirá si hubo más personas implicadas" que pudieran haber colaborado con él, pero, "en principio, los datos que hay es que solo fue una persona la que entró y disparó contra los dos ciudadanos del Reino Unido que murieron prácticamente en el acto".

stats