El polideportivo tendá una zona comercial y 700 aparcamientos
Aprueban el expediente iniciado en 2012 por el que se solicitó el cambio de uso del subsuelo
El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel contará con una zona comercial y más de 700 plazas de aparcamiento en el subsuelo de las instalaciones deportivas. Así, tras varios años de trámites, el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) publicó ayer la aprobación del expediente iniciado en 2012 por el que se solicitaba el cambio de uso del suelo para esta iniciativa. En este sentido, el concejal de Deportes, Juan Olea, manifestó que la ejecución de este proyecto en pleno centro del municipio, donde la demanda de plazas de estacionamiento y de comercios es muy elevada, "favorecería la rotación de vehículos en la zona así como la movilidad de los ciudadanos, solucionando el problema de los aparcamientos, tanto para los vecinos como para los propios usuarios del patronato".
Al mismo tiempo, según adelantó el concejal, la idea es que sean las propias empresas interesadas en la concesión del futuro parking las encargadas del mantenimiento del césped natural del campo de fútbol así como de la reforma de las pistas de atletismo, lo que supondría un ahorro de unos 700.000 euros para las arcas municipales.
Por otro lado, se prevé unos 100.000 metros cuadrados de zona comercial. "Hemos estudiado el impacto que podría generar en el comercio aledaño para no provocar perjuicio en la zona y pensamos que lo más interesante sería que se instalaran negocios relacionados con el deporte", agregó.
Olea recordó que el Patronato de Deportes de Benalmádena tiene en torno a 12.000 abonados, de los cuales la gran mayoría hacen uso del Polideportivo de Arroyo de la Miel, además de 15 clubes federados deportivos instalados allí, ya que cuentan con una pista de atletismo, pabellón cubierto, gimnasio y canchas exteriores de fútbol, tenis y baloncesto, entre otras. Aunque aún no hay fechas a la vista, el edil delegado del Área de Deportes aseguró que en las próximas semanas se llevará a cabo una reunión técnica.
No hay comentarios