Rescatan a un senderista tras pasar un día resguardado del temporal en la Sierra de las Nieves de Málaga

Intentaba ascender al pico Torrecilla con rachas de viento que superaban los 120 kilómetros hora y 4 grados bajo cero durante la noche

Hallan el cadáver de una mujer, que vivía con su hijo, "en condiciones deplorables" en Algarrobo

Un momento del rescate de la Guardia Civil
Un momento del rescate de la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este sábado a un senderista que había pasado un día en una oquedad, resguardado del fuerte temporal, cuando intentaba ascender al pico Torrecilla, en la Sierra de las Nieves de Málaga, con rachas de viento que superaban los 120 kilómetros hora y 4 grados bajo cero durante la noche.

La búsqueda se inició a las 2:00 horas de este sábado, cuando la Guardia Civil recibió la llamada de la esposa del senderista, que explicaba que había salido a las ocho de la mañana del viernes desde Yunquera hacia el pico Torrecilla, una travesía de unos 11 kilómetros.

Los agentes del instituto armado no pudieron contactar con él, por lo que los especialistas del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) partieron hacia Yunquera, donde comprobaron que el vehículo seguía estacionado en el lugar donde se inicia el recorrido.

Después de una "penosa ascensión" hasta el pico, se encontró al hombre a las 830 horas de este sábado resguardado en una oquedad cercana al pico y fue acompañado por los agentes hasta su vehículo.

Muere un invidente tras caer del puente colgante de la Estación de Gaucín

Hace un par de semanas, un invidente perdió la vida al caer del puente colgante de la Estación de Gaucín, en el término municipal de Cortes de la Frontera. El suceso ocurrió este sábado, según confirmó entonces la Guardia Civil.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Álora tuvieron que intervenir para recuperar el cadáver, que se hallaba en el agua, en el cauce del río Guadiaro. La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la correspondiente autopsia a fin de determinar las causas de su muerte.

sobre las 12:10 recibió una llamada que alertaba que se había perdido la pista a un varón invidente que hacía una ruta de senderismo por la zona. De inmediato, el 112 activó al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), la Guardia Civil, la Policía Local de Gaucín y la de Cortes de la Frontera, así como a los servicios sanitarios.

El instituto armado a su vez desplazó al lugar a los agentes del Greim, con base en Álora, y a un helicóptero desde Granada. El dispositivo finalmente pudo localizarlo, pero el hombre, de 47 años, ya estaba sin vida. La zona en la que se produjo el suceso fue la del Barranco de las Buitreras y los guardias civiles hallaron el cadáver, río abajo, de donde tuvieron que rescatarlo.

stats