Provincia

Ocho restaurantes irán al IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera

  • El evento, del 11 al 14 de julio, contará con 'food truck', conciertos, atracciones hinchables y un taller gastronómico

  • Cada restaurante ofertará tres platos y un cóctel elaborados con productos Sabor a Málaga y otros propios de la comarca

Cartel anunciador del festival gastronómico de ‘food track’ de Antequera. Cartel anunciador del festival gastronómico de ‘food track’ de Antequera.

Cartel anunciador del festival gastronómico de ‘food track’ de Antequera. / M.H.

Del 11 al 14 de julio, ocho restaurantes de Antequera ofrecerán sus especialidades en los 'food truck', dentro del IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera. Se trata de un evento impulsado por la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Cada restaurante ofertará tres platos y un cóctel elaborados con productos Sabor a Málaga y otros propios de la comarca de Antequera, todos ellos a cinco euros. Los establecimientos participantes en esta edición del festival son: Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, La Bombonera y Cortijo Lounge.

Los visitantes recibirán un pasaporte para sellar sus consumiciones y optar a un premio final. El evento contará con conciertos en directo de estilos musicales muy diversos: folk celta, flamennco, ska, reggae y soul, entre otros. Además, habrá actividades para los más pequeños como atracciones hinchables y un taller gastronómico.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, destacó que la actividad turística es un “excelente escaparate” para los producto agroalimentarios. Además, señaló que eventos como este festival y como el Antequera Light Fest sirven para “enriquecer la oferta turística de la comarca”.

El Antequera Light Fest es el evento que celebra el aniversario del reconocimiento del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Tendrá lugar los días 12 y 13 de julio en a Real Colegiate de Santa María de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios