El vuelco de una caravana en la A-7 en Benalmádena deja 10 kilómetros de retenciones
El tráfico lento continúa cuatro horas después del accidente, con un carril cortado
Muere un motorista tras una colisión con un turismo en la A-7 en Torrox

La autovía A-7 registra este sábado retenciones de 10 kilómetros en sentido Cádiz debido al vuelco de una caravana remolcada por un turismo a la altura de Benalmádena (Málaga), un accidente en el que no ha habido heridos.
El siniestro se ha producido a las 11:20 horas en el kilómetro 1008 de la A-7, y ha complicado la circulación en la zona gran parte de la mañana, ya que inicialmente fue necesario cortar dos de los tres carriles de la calzada, el central y el derecho.
A las 15:10 horas, casi cuatro horas después del accidente, la vía registra unos 10 kilómetros de retenciones en sentido Cádiz (del carril 1008 al 998), pese a que ya solo permanece cortado el carril derecho.
Como itinerario alternativo, Tráfico recomienda a los conductores que utilicen las carreteras A-368 o la antigua N-340. En el accidente no ha habido heridos, según ha confirmado a EFE un portavoz de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Nuevo motorista fallecido en las carreteras malagueñas. Se trata de un hombre de 57 años que ha muerto este martes tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-7 a su paso por Torrox. El siniestro se ha producido a primera hora de la tarde, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
En concreto, el accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 939, en la salida de Torrox, en sentido Málaga capital, minutos antes de las 16:00 horas. En ese momento, el teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión entre una moto y un turismo.
Según han informado desde el 112, los testigos solicitaban asistencia sanitaria urgente para el motorista. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de la vía.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro no han podido hacer nada por salvar la vida del motorista, confirmando su fallecimiento, tras recibir asistencia, según han señalado las citadas fuentes.
Cinco fallecidos en mayo
Este mes de mayo está siendo un mes trágico en las carreteras de la provincia de Málaga, con cinco personas fallecidas y una treintena de heridos en los accidentes de tráfico más graves. El motorista fallecido este martes en Torrox sería la quinta víctima mortal.
El primer fallecido en carretera en este mes fue también un motorista, de nacionalidad alemana, que se salió de la vía por la que circulaba a la altura de Mijas. El último de los siniestros se registró este pasado lunes en la AP-7 a su paso por Torremolinos, donde un alcance entre un autobús y un camión dejó 17 personas afectadas de distinta consideración.
En este último siniestro, que se produjo en torno a las 12:00 en el kilómetro 228, se vieron implicados por lo menos cuatro vehículos: dos turismos, un camión y un autobús, obligando al corte total de la carretera, lo que generó más de dos kilómetros y medio de rentenciones. Pasadas las tres de la tarde, la circulación ya pudo ser restablecida, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico.
Los otros tres muertos en accidentes de tráfico este mes de mayo fueron un peatón de 25 años atropellado en la autovía A-7 en Marbella; una mujer fallecida tras chocar el todoterreno en el que viajaba y volcar sobre la vía, en la misma A-7 en el término municipal de Vélez-Málaga, y un conductor que perdió la vida en Cártama tras caer por un desnivel de 100 metros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke