Infraestructuras

Rincón de la Victoria arreglará pavimentos rodados y peatonales en una quincena de viales

  • El Ayuntamiento adjudica el proyecto por más de 400.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses

Una de las calles en la que se acometerán mejoras en el pavimento. Una de las calles en la que se acometerán mejoras en el pavimento.

Una de las calles en la que se acometerán mejoras en el pavimento. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó ayer el proyecto de mejoras de pavimentos en tramos y calles del municipio por un presupuesto de 408.400 euros, según informó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

Se trata de actuaciones en un total de 15 localizaciones diferentes de la localidad “donde existe pavimento rodado que se encuentra muy deteriorado con la presencia de socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, e irregularidades que hacen necesaria la ejecución de estos trabajos con carácter urgente”, indicó.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. La empresa adjudicataria es Asfaltos Jaén S.L.V que ha incluido como mejoras ambientales la plantación de árboles valorados en 2.500 euros o la contratación de personal desempleado.

Las actuaciones consistirán en la renovación de la capa de rodadura en las calles Tamadaba y Bandama, y en un tramo de calle Limonero; del Antiguo trazado de la Carretera de Benagalbón, en calle Montecillo y Picadero, en tramos de calle Alborán y El Faro, calle Neptuno, y el carril en Las posturas, zona norte.

También se ejecutará el pavimentado de nuevos tramos en los carriles del Turco y del de Rivera, otro en las calles Los Catalanes y Manuel Vázquez Montalbán. Asimismo se procederá a mejoras viarias en calle Camelot, en un tramo de calle La Loma, en el vial acceso Las Olivinas, y parte del carril de Los Millanes.

Los trabajos consisten en el 70% de la renovación del pavimento de calzada que incluyen la señalización horizontal, el acondicionamiento de las tapas de arquetas, pozos y sumideros, y la reposición de daños que puedan causarse a redes urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios