Los taxistas deberán vestir un uniforme por la nueva normativa

Los conductores tendrán que llevar un pantalón negro, zapatos cerrados y camisa

Taxistas, en una parada de Benalmádena.
Nuria Alonso Benalmádena

benalmádena, 22 de febrero 2013 - 05:01

A partir de ahora los taxistas de Benalmádena deberán llevar una vestimenta "adecuada" durante sus horas de trabajo. Por lo menos esto es lo que se pretende conseguir a través de la nueva ordenanza reguladora de taxis del municipio, la cual se llevará hoy al pleno ordinario tras adaptarse al Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros correspondiente al Decreto 35/2012.

Al respecto, el concejal de Transporte, Rafael Obrero, explicó que el "uniforme" de los taxistas consistirá en un pantalón largo, zapatos cerrados y una camisa o polo para completar el atuendo. El edil también explicó que el asunto de una vestimenta cuidada es algo que llevan tiempo pidiendo tanto los asalariados como la patronal, por lo que se ha visto conveniente regularlo en la ordenanza. "Lo que pretendemos es mejorar la imagen, porque no hay que olvidar que los primeros que tienen contacto con los turistas son los taxistas y éste es un municipio turístico", afirmó Obrero. Por ello, los conductores en su horario de trabajo no podrán llevar chanclas, ropa deportiva, ni pantalón corto o camisetas con publicidad, ya que en caso contrario se podrían enfrentar a las sanciones establecidas en la normativa, que aún no se han dado a conocer.

Pero ésta no es la única novedad que contempla la ordenanza municipal. También se contempla que los vehículos lleven un taxímetro incorporado para determinar el precio de las carreras, unos sistemas que se deberán instalar en un plazo determinado. Hasta el momento el coste de los viajes estaba cerrado según unas tarifas comunes, por lo que con los taxímetros se busca "dar una mayor garantía" a los clientes, según dijo Obrero.

Por otro lado, en el texto se estipula que el titular de la licencia debe obligatoriamente explotarla y se establece la posibilidad de la venta. Eso sí, el Ayuntamiento se reserva el derecho inicial de tanteo para hacerse con el correspondiente permiso. Actualmente la flota de taxis del municipio está compuesta por 130 vehículos.

"Desde la Delegación de Transporte hemos trabajado de una manera participativa, tanto con los distintos partidos políticos y sindicatos como con los representantes del sector, con el fin de que la mejora en el servicio responda a las expectativas y demandas de todo el gremio", concluyó Obrero. Hoy la ordenanza se aprobará de forma inicial y tras el periodo de alegaciones, se le dará el visto bueno definitivo para que entre en vigor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último