Taylor Wimpey invertirá once millones de euros en una nueva promoción en Benahavís

Británicos, neerlandeses, belgas, escandinavos y alemanes, los potenciales clientes de las futuras viviendas de Fuente Lirios

El mercado inmobiliario se contrae en abril en Andalucía casi un 5% tras un gran primer trimestre

Piscina en solarium comunitario de la futura promoción Fuente Lirios, en Benehavís. / T. W.

La promotora Taylor Wimpey sigue con sus ojos fijos en la provincia de Málaga. Con amplia presencia en la Costa del Sol -Mijas, Marbella, Istán, Casares...- y en el sur de Cádiz, la compañía británica acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva promoción de viviendas en el municipio de Benahavís. Se llamará Fuente Lirios y contará con una inversión aproximada de 11 millones de euros, con la previsión de entregar en el mes de abril de 2027. El proyecto se compondrá de 28 apartamentos de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios, incluyendo áticos, en un entorno natural y ubicado en el corazón del municipio, una zona con gran demanda residencial y muy escasa oferta de obra nueva, con precios que van desde los 320.000 euros más IVA para los de una solo habitación hasta los 745.000 que alcanzan los áticos.

Aunque esta nueva promoción está pensada tanto para el cliente nacional como el extranjero, las previsiones de la promotora británica apuntan a una alta demanda entre británicos, neerlandeses, belgas, escandinavos y alemanes, públicos que ya conocen la zona y valoran la tranquilidad, el entorno y los servicios de Benahavís como lugar de residencia habitual. “Benahavís es un destino residencial cada vez más buscado por su calidad de vida, su proximidad a Marbella y su identidad propia. Con Fuente Lirios, ofrecemos una propuesta adaptada a quienes desean disfrutar del auténtico sur, sin renunciar a la calidad y al confort”, asegura Ignacio Oslé, director regional de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol.

Fuente Lirios combinará, asegura la promotora en una nota, el estilo andaluz con las comodidades de una vivienda moderna: acabados de calidad, cocinas amuebladas y equipadas, garaje subterráneo incluido y una piscina comunitaria en el solárium del edificio. En su compromiso con la eficiencia energética, Taylor Wimpey, incorporará en la promoción el certificado energético A, la máxima calificación posible en materia de sostenibilidad, lo que garantiza viviendas más confortables, con menor consumo y mejor aislamiento térmico, “características cada vez más valoradas por los compradores nacionales e internacionales”, explica Oslé, que añade que “no hay nada igual ahora mismo en el centro de Benahavís. Este proyecto es una oportunidad única para quienes quiere vivir todo el año rodeados de naturaleza, servicios cercanos y tradición andaluza”.

Recreación del residencial Fuente Lirios de Taylor Wimpey en Benahavís. / T. W.

Golf y buenas conexiones

Benahavís es uno de los municipios más codiciados del interior de la Costa del Sol por su entorno natural y su estilo de vida tranquilo, pero bien conectado. La nueva promoción Fuente Lirios se situará a escasa distancia de restaurantes, tiendas, colegios y de escuela de hostelería de la localidad, así como del cauce del río Guadalmina y de los senderos de la Serranía de Ronda. Además, la promoción se encuentra en un enclave ideal para los amantes del golf. A menos de 15 minutos en coche se ubican Atalaya Golf, El Paraíso Golf y El Campanario, tres de los campos de 18 hoyos más reconocidos de la zona.

Taylor Wimpey en España ya ha desarrollado varias promociones en la Costa del Sol, en los municipios de Mijas, Marbella, Estepona, Istán, Casares o la propia Benahavís, además de en la gaditana San Roque. En la actualidad, comercializa también Altura 160, un exclusivo residencial con vistas panorámicas en Hacienda Señorío de Cifuentes con la idea de entregar las viviendas en marzo del próximo año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último