Tierra Adentro, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía en la que estará presente la Axarquía
El objetivo es reforzar y dar a conocer los atractivos naturales de toda la Axarquía
Montosa presenta sus productos de aguacate en la feria Anuga 2025: la producción anual de guacamole supera las 6.000 toneladas anuales
Jorge Martín, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ha dado a conocer la oferta turística que se va a promover en la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía 'Tierra Adentro', que tendrá lugar en Jaén del 24 al 26 de octubre.
El objetivo es reforzar y dar a conocer los atractivos naturales de la comarca. Martín también ha destacado que lo verdaderamente importante es "el turismo en la Costa del Sol, la gran marca de la provincia de Málaga", haciendo hincapié en que no solo la Axarquía es lo importante.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía también ha destacado que este evento "se adapta muy bien a nuestra oferta, ya que por un lado nuestras playas son de gran interés, pero por el otro lado también permite promocionar el turismo de interior". Martín también ha recalcado durante su intervención que la Axarquía cuenta con un amplio abanico de opciones relacionadas con el turismo.
Los encantos de la Axarquía
Entre los espacios más destacados, mencionó el Parque Natural de las Sierras de Tejeda o Almijara, donde se encuentra La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga. Tampoco se olvidó de El Saltillo, en Canillas de Aceituno, o de la tirolina natural más grande de España, en Comares. "Somos un destino ideal para escapadas de fin de semana o puentes", ha asegurado el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía.
Por su parte, el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha destacado “las sinergias entre el sector público y el privado”, poniendo en valor la “amplia oferta de casas rurales, apartamentos, hoteles, albergues, campings y zonas de autocaravanas” de la comarca. También ha subrayado el creciente reconocimiento de la gastronomía en toda la Axarquía en todo el territorio nacional.
Esta promoción turística se apoyará en herramientas digitales como los códigos QR y la app Gecor Turismo Axarquía, que reúne información sobre los 31 municipios que la componen. Además, en ella entrarán las cinco rutas certificadas con la Q de Calidad Turística y los servicios privados regulados por la Junta de Andalucía. "Son herramientas prácticas, accesibles y sostenibles, acordes a los tiempos que corren", ha apuntado Atencia.
Coincidiendo con la feria, la Mancomunidad participará también en el workshop “Andalucía Choose Nature”, organizado por la Junta de Andalucía y dirigido a los segmentos de naturaleza, gastronomía y agroturismo, que reunirá a más de 40 agentes y asesores de viajes nacionales e internacionales.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
El salón de los espejos
Stella Benot
Nuestras referentes
Contenido ofrecido por Clínica Crooke